Dardo envenenado de James a Zidane: “Cuando uno juega y tiene apoyo es vital”

30.03.2016 – 12:03 H. Su fecha de caducidad está clara. Al menos el Real Madrid no tiene dudas. James Rodríguez tiene las horas contadas en la casa blanca ...

30.03.201612:03 H.

Su fecha de caducidad está clara. Al menos el Real Madrid no tiene dudas. James Rodríguez tiene las horas contadas en la casa blanca y será vendido en verano. Lo contrario, a día de hoy, supondría una auténtica sorpresa. Ha jugado dos partidos con Colombia, brillando y mostrando el juego que no despliega en el Real Madrid. Tras el partido que la selección cafetera disputó con Ecuador en Barranquilla (3-1), el mediocampista lanzó un dardo envenenado a Zidane y de paso al Real Madrid. Si lo hizo bien fue “porque juego”, disparó.

A pie de campo, feliz por el triunfo de su equipo, James afirmó que si ha despuntado ante Bolivia (marcó uno de los goles del triunfo) y Ecuador fue principalmente “porque juego; cuando uno juega y tiene apoyo de todos es vital. Yo trato de rendír siempre en el terreno de juego”. Así se mostró ante el micrófono de ‘Caracol Televisión’. Un mensaje con una clara carga de profundidad con Zidane como destinatario. “Estoy feliz”, recalcó el mediocampista.

La realidad es que el Real Madrid ya se ha puesto en marcha para traspasar a James. Jorge Mendes, agente del jugador, ya se ha dirigido a más de un club para ofrecer los servicios de su cliente, tal y como informaba este periódico hace unos días. El belga Hazard aparece en el horizonte como refuerzo para el club blanco, pues no conviene olvidar que el talentoso jugador belga es una debilidad de Zidane desde hace mucho tiempo.[Leer aquí: Jorge Mendes activa la venta de James]

No es la primera vez que James lanza un mensaje con intención al banquillo del Real Madrid. Hace meses, cuando vivía momentos complicados con Rafa Benítez, tras firmar un buen partido defendiendo la amarilla de Colombia ante Chile afirmó tras el mismo que “esto es para los que dicen que no estoy bien”. Con el ahora entrenador del Newcastle firmó partidos muy decepcionante, algo que ha tenido continuidad con Zidane.

Durante estos últimos días, José Pékerman, seleccionador de Colombia, no paró de defender a su pupilo. “Se dicen muchas cosas de James, pero en mi opinión es un verdadero líder; no sólo tiene talento futbolístico, también compromiso. Por ejemplo, nos guió al triunfo ante Bolivia y demostró que por algo es nuestro capitán”. “Le ha tocado vivir situaciones duras esta temporada en el Real Madrid, pero James tiene la convicción de que puede aportar muchas cosas a nuestra selección. Esperamos mucho de él en el futuro; hablé con él y su ánimo es bueno”, añadió.

Fuente: ElConfidencial – Deportes