De Gameiro a Vietto: el Atlético provoca un intenso dolor de muelas al Barcelona

27.07.2016 – 05:00 H. Uno y otro pensaban que sus respectivos clubes ya habrían solucionado hace tiempo un problema de capital importancia. Para uno se ...

27.07.201605:00 H.

Uno y otro pensaban que sus respectivos clubes ya habrían solucionado hace tiempo un problema de capital importancia. Para uno se trata de un titular y para otro de un buen suplente. El primero, parece, verá su objetivo cumplido en breve y ya de manera oficial, mientras que el segundo deberá esperar un poco más. Tras eternas semanas de gestiones, llamadas y reuniones, Luis Enrique no tiene ese delantero que considera fundamental para apuntalar su plantilla. El Atlético de Madrid, con Vietto y Gameiro, ha provocado un intenso dolor de muelas al Barcelona. Un problema por resolver que lleva enquistado desde hace meses. El artillero del Sevilla, mientras, se vestirá con rayas rojas y blancas.

Vietto y Gameiro fueron dos objetivos del Barça para satisfacer al inquieto Luis Enrique, que lleva desde finales del año pasado reclamando un atacante que viva a la sombra de la intocable MSN. Pues bien, ni uno ni otro. El primero se marchará cedido al Sevilla y el viaje inverso lo realizará el segundo, que se vestirá de rojiblanco y jugará a las órdenes del Cholo Simeone, muy intranquilo también en los últimos tiempos viendo cómo pasaban los días y su añorado goleador no llegaba. Ahora, parece, ya puede respirar tranquilo. Ahora le toca soltar lastre en forma de cesiones y ventas, sin descartar algún movimiento importante…

Alonso Castilla

Vietto tiene las maletas a punto para dejar el Atlético de Madrid. Apunta claramente al Sevilla, pues el club rojiblanco no ve con buenos ojos que juegue en el Barcelona

Ni era el primero, ni el segundo, ni el tercero… Simeone marcó otros objetivos como prioritarios. Diego Costa, Cavani, Higuaín… Ninguno de ellos, igual que algún otro que se fue colocando en el punto de mira, será jaleado en el Vicente Calderón. Al final será Gameiro el que se ponga a las órdenes del Cholo, con muchas opciones de partir como titular. Será su rendimiento, eso sí, el que lo determine, pues no conviene olvidar cómo acabó Jackson Martínez su experiencia en el Atleti. Llegó como fichaje estrella hace un año y acabó en la Superliga de China meses después. Kevin, como ya informaba este periódico hace tiempo, nunca tuvo claro jugar en el Barcelona, sabiendo que su rol iba a ser demasiado secundario.

Kevin Gameiro será finalmente ese goleador que reclamaba el Cholo Simeone para reforzar al Atlético (Reuters)Kevin Gameiro será finalmente ese goleador que reclamaba el Cholo Simeone para reforzar al Atlético (Reuters)

Avalancha de nombres

Directivas y direcciones deportivas de los dos clubes sabían desde hace mucho tiempo que este trabajo debería ser hecho antes o después. Se pusieron a la caza y captura de atacantes hace muchos meses, incluso antes de que acabara el 2015, pero ha pasado el tiempo y sólo uno ha resuelto el problema. Tanto Simeone como Luis Enrique dieron las directrices precisas, pero el asturiano aún debe estar en permanente contacto con su director deportivo para ver hecha realidad su petición. Hablamos de una pieza básica para el Barça para afrontar con plenas garantías la temporada.

Luis Enrique diseñó en su primera rueda de prensa el prototipo de delantero que quiere. “Que sea puro, que juegue cerca del área, con más llegada que desborde, rápido…”. Instrucciones bien definidas, pero por el momento intenciones más que hechos. Al Barcelona se le ha escapado Vietto -jugará en el Sevilla- y Kevin Gameiro, uno por los que más insistió, emprenderá rumbo hacia el Vicente Calderón. No deben estar muy contentos en la zona ejecutiva del Camp Nou con el Atlético de Madrid, con el que hace un año cerraron un importante y costoso negocio con el fichaje de Arda Turan.

Muchos delanteros se han negado a vivir a la sombra de la intocable MSN (Reuters)Muchos delanteros se han negado a vivir a la sombra de la intocable MSN (Reuters)

El paradójico espionaje de Robert

Es paradójico, pero hace años, cuando Robert Fernández trabajaba para el Atlético de Madrid bajo el mando de Suso García Pitarch, observó en diferentes ocasiones a Kevin Gameiro, entonces jugador del Lorient. “Fue una mala decisión no ficharlo”, reconoció no hace mucho en declaraciones a ‘TV3’. Hace tiempo que el Barça se lanzó a la caza y captura del goleador galo, pero no se ha salido con la suya. Ahora vuelven a escena jugadores del mismo perfil. Atacantes, algunos, con los que ya hubo contactos en el pasado y que quedaron en el olvido. La doble jugada del Atlético con el Sevilla ha dejado descolocado al Barcelona

La avalancha de nombres se ha vuelto a precipitar sobre la vida del Barcelona, que a estas alturas confiaba en tener ya resuelto el problema. De Fernando Llorente a Van Persie, pasando por De Jong, Bony, Dzeko, etc. El último -o penúltimo- que se ha colado en la lista de la compra del Barcelona ha sido Carlos Bacca, según desveló ‘Don Balón’. Curiosamente, no hace mucho fue tanteado por el Atlético de Madrid. El problema de abordar esta operación es la complicada situación en la que se encuentra el Milan, desde hace semanas pendiente de las gestiones de Silvio Berlusconi con un consorcio chino para vender el histórico club.

Fuente: ElConfidencial – Deportes