De Gea al Real Madrid: en mayo se dará carpetazo al culebrón

09.03.2017 – 05:00 H. – Actualizado: 53 M. Puede que David de Gea (26 años) haya soñado más de un día con lucir el escudo del Real Madrid en el ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
2,50

09.03.201705:00 H. – Actualizado: 53 M.

Puede que David de Gea (26 años) haya soñado más de un día con lucir el escudo del Real Madrid en el pecho. Lo soñó durante el verano de 2015 hasta que una ‘mano negra’ se lo arrancó en el último suspiro. El Real Madrid, sin embargo, no ha dejado de soñar con el que está considerado como el mejor portero de la Premier League y hemos podido saber que esta primavera el club blanco volverá a intentar el definitivo asalto.

La reanudación de esta interminable historia comenzó el pasado enero. En uno de sus innumerables viajes a Manchester, Jorge Mendes, el afamado agente FIFA, almorzó con De Gea. Mendes, cuya oficina principal se ubica en Londres, lleva los asuntos profesionales de David de Gea (y también de José Mourinho), el empresario portugués abordó numerosos temas con su pupilo y en uno de ellos el nombre Real Madrid saltó a la mesa. El asunto lo sacó Mendes. El empresario le contó a De Gea que el Real Madrid quiere ficharlo en junio y quería saber cuál era su estado de ánimo y la predisposición real del arquero, nacido en la capital del reino y criado en Illescas. La conversación duró más allá de la sobremesa. No es una operación fácil, pues existen muchas aristas y algunas escapan más allá de las intenciones de De Gea, que jamás ocultó sus deseos de fichar por el club del Bernabéu.

De Gea tiene contrato con el Manchester United hasta junio de 2019 y en el mismo existe una cláusula que obligaría al club de Old Trafford a vender al portero si es el Real Madrid el que llama a su puerta. Los blancos pagarían un máximo de 50 millones de euros. El Manchester United ya ha avisado a Mendes de sus intenciones de negociar un nuevo contrato con David de Gea. El nuevo documento tendría su finalización en junio de 2023 y elevaría la cláusula de rescisión por encima de los 70 millones de euros. El sueldo actual del madrileño es de 8 millones de euros brutos por temporada, que se incrementaría notablemente en el caso de un nuevo compromiso contractual con los ‘red devils’.

José Mourinho ha impulsado esta apuesta del Manchester por De Gea. El mánager portugués piensa que el meta español es uno de los hombres fundamentales en sus esquemas, pero también ha dicho que no piensa obstaculizar los planes de futuro de David. Mou está encantado con el rendimiento del portero pero también lo deja todo en manos del internacional español. Tras la extensa charla de enero entre Jorge Mendes y su pupilo, todo ha quedado aparcado hasta mayo, cuando la competición dé sus últimas bocanadas y será entonces cuando De Gea dé el paso definitivo. Si enciende la luz verde, el Real Madrid irá con todo a por el meta titular de la selección española.

Courtois y su nostalgia de Madrid

Otro de los arqueros sondeados por la entidad de Concha Espina es Thibaut Courtois, titular del Chelsea y ex del Atlético. Courtois, indiscutible en el equipo de Londres, sueña con regresar a la capital de España, donde tiene casa y, según asegura a sus amigos, pasó los mejores años de su vida. Pero Courtois se encuentra con la frontal oposición del Chelsea y, en especial, de Antonio Conte, técnico del equipo inglés, que no se muestra partidario de desprenderse de una de sus estrellas.

[Lea más noticias de fútbol]

El Chelsea de Conte, empero, muestra un lado vulnerable: quiere a Morata. Por ahí se podría deshacer el nudo gordiano, pero hay espinas en esa cuerda. Chelsea y Madrid no se entienden.

Fuente: ElConfidencial – Deportes