De Gea empieza a ver la luz del Real Madrid al final del túnel

Una vez que Iker Casillas ha dejado el Real Madrid por la puerta de atrás, la intención de Florentino Pérez es abrir la principal a David de Gea, con quien ...

Una vez que Iker Casillas ha dejado el Real Madrid por la puerta de atrás, la intención de Florentino Pérez es abrir la principal a David de Gea, con quien tiene cerrado un acuerdo desde hace tiempo, pero al que aún debe ‘rescatar’ del Manchester United. Al guardameta español le resta un año más de contrato con los red devils y Louis van Gaal ya dejó claro que vendería cara su salida, algo que está haciendo y por supuesto no sólo está en su derecho, sino que también es su obligación. Todos los clubes no despilfarran el dinero como el presidente del Real Madrid. Frente a los 25 + 5 millones que éste parecía dispuesto a pagar, en Old Trafford no bajan de los 40, de ahí el tira y afloja, además de aprovecharse para poner sobre la mesa los nombres de Keylor Navas y Sergio Ramos.  

Como es lógico, desde el Real Madrid se está intentando transmitir la idea de que si no pueden fichar ahora a De Gea, lo harán en enero con la carta de libertad, es decir, sin pagar un solo euro por él. De ahí el telegrafiado amago para contratar a Kiko Casilla, cuando el Espanyol es el primero que no pondría problemas a su salida, aunque por una cantidad acorde a su valor de mercado actual y a la que Florentino puede llegar sin mayores problemas.

Sin embargo, el compromiso adquirido con el todavía guardameta del United, y más concretamente con su representante, Jorge Mendes, es ficharle este mismo verano. Y, sí, las últimas noticias que el agente portugués le ha transmitido a De Gea le invitan al optimismo. Por fin, David empieza a ver la luz del Real Madrid al final del túnel.

Es cierto que en previsión de que la operación no pudiera cerrarse antes del 1 de septiembre, el Real Madrid se ha comprometido a indemnizar a De Gea con la ficha del primer año de contrato, una cantidad que rondaría los 5 millones de euros. Pero esto es algo que el portero no contempla, pues una vez que ha decidido no aceptar la oferta de renovación del Manchester United, su intención es cambiar de aires lo antes posible. Si el dinero fuera lo más importante para él, no se habría movido de Old Trafford, donde le ofrecían una ficha superior. 

De Gea, que se encuentra en Estados Unidos con su equipo, no pierde la calma. Este viernes, el United se enfrenta en Seattle al América de México en su primer partido de pretemporada, pero tampoco esto inquieta a David. Si hay que jugar, se juega, aunque el hecho de que Jorge Mendes crea que la operación puede cerrarse en breve quiere decir que el Real Madrid está dispuesto a subir su oferta y el United a rebajar sus pretensiones. Sencillo cuando uno y otro club son tan poderosos que pueden permitirse estas multimillonarias negociaciones.     

Benítez se suma al discurso oficial sobre Iker

“Iker es una leyenda viva del Real Madrid y el mejor portero de la historia del club. Todos sabemos lo importante que ha sido siempre. Ha tomado la decisión de ir a otro equipo y salir”. Como era de esperar, Rafa Benítez siguió el guión de su presidente al valorar la salida de Casillas. En declaraciones al propio club, el madrileño añadió que “como entrenador tengo que respetar esa decisión y tengo que desearle toda la suerte del mundo. Creo que estará en el corazón de todos los madridistas y a partir de ahora le deseo éxitos, que le vaya todo muy bien y que disfrute de un gran club y una gran ciudad como es Oporto”.

“Poco más que decir salvo mi respeto y mi admiración”, sentenció Benítez, quien a su llegada al Real Madrid ya sabía que el objetivo del club era quitarse de encima a Iker, una tarea que resultó complicada al carecer el guardameta mostoleño de mercado, para hacer hueco a David de Gea, a quien confía en tener en breve a sus órdenes para empezar a poner orden en la portería y montar su equipo como a él le gusta, es decir, de atrás adelante. “Quiero que mi equipo ataque tan bien como estos años y que defienda un poquito mejor para lograr ese equilibrio que nos permita ganar más partidos y tener más posibilidades de ganar títulos”. 
 

Fuente: ElConfidencial – Deportes