De Gea: “Soy el primer sorprendido. Es una mentira y una falsedad”

10.06.2016 – 18:37 H. – Actualizado: 2 H. David de Gea, portero de la selección española de fútbol, negó este viernes cualquier implicación en la ...

10.06.201618:37 H. – Actualizado: 2 H.

David de Gea, portero de la selección española de fútbol, negó este viernes cualquier implicación en la trama de abusos a menores cuyo principal implicado es el productor pornográfico Ignacio Allende Fernández, más conocido como Torbe. Una testigo protegida implicó a De Gea, al jugador del Athletic Club Iker Muniain y al del Real Madrid Isco en el caso Torbe, en prisión provisional desde el pasado mes de abril.

[Lea aquí: ‘Los ‘whatsapps’ de De Gea con una de las chicas de Torbe’]

Pinche en la imagen para leer los 'whatsapps' de De Gea con una de las chicas de TorbePinche en la imagen para leer los ‘whatsapps’ de De Gea con una de las chicas de Torbe

 

“Soy el primer sorprendido con esta noticia. Es una mentira y una falsedad, afirmó De Gea, que salió a rueda de prensa pasadas las seis y media de la tarde en la concentración española en Saint-Martin-de-Ré, donde está concentrada la selección para la Eurocopa. “Esto me da más fuerza para estar aquí con la selección, con muchas ganas de poder disputar este Europeo. Es falso todo lo que está saliendo en la prensa y se quedará en manos de mis abogados”, dijo el jugador, que negó que fuera a abandonar la concentración, como informaron varios medios británicos.

Desde que saltó la noticia al mediodía se especuló con la posibilidad de que De Gea atendiera a los medios de comunicación, pero la comparecencia llegó cuando ya nadie la esperaba. Los medios desplazados a la Isla de Ré creían que el portero del Manchester United iba a dar una rueda de prensa a las 17:45, en lugar de la prevista con Aduriz y Bellerín, pero finalmente estos dos jugadores sí hablaron ante los medios. De Gea no salió hasta pasadas las 18:30, por lo que el inicio del entrenamiento vespertino del equipo que dirige Vicente del Bosque se retrasó. De hecho, los periodistas, ya en la grada del campo de entrenamiento, tuvieron que volver a toda prisa cuando supieron que finalmente el portero madrileño sí comparecería.

De Gea estaba jugando a la Plat cuando se enteró de la noticia (Juanjo Martín/EFE)De Gea estaba jugando a la Plat cuando se enteró de la noticia (Juanjo Martín/EFE)

“Estaba jugando una partida a la Play y me avisan de la noticia. Llamé a la familia, que me conoce de sobra y sabe que esto es falso”, explicó De Gea, que dijo que había hablado con Muniain, pero no respondió cuando un periodista le preguntó si conoce a Torbe. “No tengo ni idea de dónde ha podido venir algo así. Es una manera de tratar de ensuciar la imagen de alguien. Estoy muy tranquilo”.

“Puede dar todos los datos míos que quiera”, dijo en referencia a la declaración de la testigo protegida. “Esto está en manos de mis abogados. Estoy muy tranquilo, sé lo que he hecho con mi vida y que todo es falso”, añadió De Gea, que aseguró que a partir de ahora va estar “con más ganas y con más fuerzas”. España debuta el lunes en la Eurocopa contra la República Checa. Y la gran incógnita está en la portería, donde De Gea y Casillas se disputan el puesto de titular.

Muniain: “Absolutamente falso”

Otro de los implicados en el caso por el testimonio de la testigo protegida, Iker Muniain, emitió un comunicado por la tarde. A través de sus perfiles en las redes sociales, el jugador del Athletic Club calificó los hechos de “absolutamente falsos”. “En los próximos días designaré un letrado para defender mi honorabilidad”, dijo el jugador. “Espero que todos los aficionados que me han animado en el terreno de juego confíen en mí en estos momentos”, finalizó.

Isco: “Una gran injusticia”

Francisco Alarcón, Isco, jugador del Real Madrid, también ha negado su implicación en el caso en un comunicado publicado en cuenta de Twitter.”Ante la aparición de mi nombre en algunas informaciones durante las últimas horas, quiero comunicar que es rotundamente falsa cualquier relación mía con esos supuestos hechos que se relatan. Unos hechos que desconozco absolutamente y de los que jamás he tenido conocimiento alguno. Por todo ello he pedido a mis abogados que emprendan todas las acciones legales que consideren oportunas para que quede muy claro que la aparición de mi nombre en este caso es un gravísimo error y una gran injusticia”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes