De san Iker a san Keylor: el portero tico está haciendo historia en el Real Madrid

20.10.2015 – 05:00 H. “Keylor va a marcar historia en el Madrid como hizo Casillas”, aseguró Quico Catalán, presidente del Levante tras la ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
1

20.10.201505:00 H.

Keylor va a marcar historia en el Madrid como hizo Casillas”, aseguró Quico Catalán, presidente del Levante tras la derrota de su equipo (3-0) en el Bernabéu. “Iker fue el mejor portero del mundo durante mucho tiempo, pero Keylor va a estar unos años en el Real Madrid y va a hacer cosas muy grandes. Estoy convencido”, añadió el máximo dirigente granota sobre su exguardameta, de quien destacó la gran capacidad de trabajo.

Lo cierto es que, un partido más, el portero que estuvo a punto de ser traspasado al Manchester United el pasado 31 de agosto tuvo su cuota de protagonismo en la victoria del Real Madrid con varias paradas de mérito. En lo que va de temporada, a Keylor solo le han batido dos equipos: el Athletic en San Mamés, con un gol de Sabin Merino, y el Atlético en el Calderón, en el empate de Vietto. Los otros seis equipos a los que se ha enfrentado hasta ahora no han sido capaces de marcarle un gol. Ni siquiera desde el punto de penalti, pues el portero tico le paró el lanzamiento al bético Rubén Castro y al rojiblanco Griezmann. Keylor lleva parados ya siete de los 13 penaltis que le han lanzado en la Liga, tanto durante su etapa en el Levante como ahora en el Madrid

Tras su salida en falso del Real MadridKeylor Navas es el primer portero en la historia del equipo blanco que inicia una temporada con cero goles en contra en sus primeros cinco partidos oficiales disputados en el Bernabéu. De hecho, el Madrid no empezaba la Liga sin goles en contra en sus primeros cuatro partidos en casa desde 1992. Todos estos datos convierten al costarricense en el portero menos batido de Europa. Ningún otro equipo de las grandes ligas continentales luce un promedio de goles en contra mejor que el del Real Madrid: 0,25 tantos encajados cada 90 minutos. O lo que es lo mismo, un gol cada cuatro partidos.

El equipo que más se acerca a estas cifras es el Bayern de Guardiola, que, con nueve jornadas disputadas, ha encajado el doble de goles: cuatro. El promedio, en este caso, queda en 0,44 tantos por encuentro. En Francia, el Paris Saint-Germain, próximo rival de los blancos en la Champions, ha visto batido su marco en cinco ocasiones en las 10 jornadas disputadas hasta el momento, a una media de 0,5 goles por partido.

Rafa Benítez habla con Keylor Navas en Valdebebas. (EFE)Rafa Benítez habla con Keylor Navas en Valdebebas. (EFE)

Rafa Benítez tiene mucho que reflexionar

El hecho de que Keylor Navas sea el portero menos batido de Europa debería ser un motivo de satisfacción para su entrenador, si no fuera porque el tico también es el sexto arquero de la Liga que más intervenciones se ha visto obligado a realizar, lo cual no habla muy bien del sistema defensivo de Benítez. Solo de su portero titular, pues lleva más de un 90% de acierto.

“¿En qué tiene que mejorar el juego de su equipo?”, le preguntaron a Rafa tras el insípido 3-0 al Levante en el Bernabéu. “No voy a dar pistas al rival”, respondió el técnico del Real Madrid, aunque viendo la cantidad de paradas que partido tras partido se ve obligado a realizar Keylor, parece evidente que el tico no solo ha heredado la portería de Casillas, sino también su condición de santo. Esta semana, mañana miércoles en París ante el PSG y el sábado en Vigo ante el Celta, Keylor tiene dos importantes pruebas de fuego, aunque más que para él, para su propio equipo y, por extensión, para su entrenador.  

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: