Debutar con España nunca estuvo tan barato: amistoso clandestino contra Bosnia

29.05.2016 – 05:00 H. Los jugadores que disputaron las finales de Copa en España, Inglaterra, Portugal e Italia se incorporaron este sábado a la peculiar ...

29.05.201605:00 H.

Los jugadores que disputaron las finales de Copa en España, Inglaterra, Portugal e Italia se incorporaron este sábado a la peculiar concentración de la selección española en Schruns (Austria), donde prepara la Eurocopa de Francia 2016, aunque con muchos jugadores que no la disputarán. Los barcelonistas Iniesta, Piqué, Busquets y Jordi Alba, el sevillista Sergio Rico, De Gea (Manchester United), Casillas (Oporto), Thiago (Bayern) y Morata (Juventus) llegaron juntos al hotel. Lógicamente, ninguno de ellos jugará este domingo (18:00 horas, Telecinco) el primer amistoso preparatorio contra Bosnia en Saint Gallen (Suiza), en el que jugarán los que se incorporaron al inicio de la concentración y los jóvenes prometedores que citó Del Bosque.

El defensa azulgrana Marc Bartra, que no dispuso de minutos en la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla, fue el único que se incorporó antes. De hecho, ya viajó a Austria con el resto del grupo. Por lo tanto, al selecciconador tan solo le faltan los jugadores del Real Madrid y del Atlético de Madrid, que este sábado disputaron la final de la Champions y tendrán una semana de vacaciones.  

[Los malabares de Del Bosque para no convocar a Diego Costa a la Eurocopa]

Con estas circunstancias, poco o nada tendrá que ver la imagen que deje ante Bosnia con lo que ocurrirá en la gran cita de Francia. Del Bosque se toma la cita como una buena oportunidad para que los pocos de los que dispone fijos para la Eurocopa cojan un poco de ritmo, además de para premiar a jugadores que aún tienen lejos dar el salto a la absoluta pero que han hecho una buena Liga con sus clubes, de ahí que se les conozca como los meritorios.  

La lista de Del Bosque (EFE)La lista de Del Bosque (EFE)

Sergi Roberto fue el último jugador al que hizo debutar Del Bosque. El catalán, que se quedó fuera de la lista pese a su gran temporada como jugador número 12 del Barça, se convirtió en el jugador 762 que ha vestido la roja. 60 de ellos lo han hecho durante la etapa del técnico salmantino, que debutó como seleccionador el 20 de agosto de 2008 frente a Dinamarca. Desde entonces, Vicente se ha sentado en el banquillo español en 105 partidos, con un balance de 80 victorias, 10 empates y 15 derrotas, aunque el amistoso contra Bosnia será posiblemente el más extraño que ha disputado, sobre todo porque con la final de la Champions ha pasado completamente inadvertido. 

Se espera que este domingo debuten, si no todo, sí la mayoría de los once meritorios, a saber Asenjo, Pau López, Bellerín, Diego Llorente, Lekue, Meré, Fornals, Marco Asensio, Denis Suárez, Iñaki Williams y Oyarzabal. Varios lo harán de inici, en un once en el que de los internacionales habituales jugarán Marc Bartra, San José, Azpilicueta, Bruno Soriano, Cesc Fábregas, David Silva, que se ha recuperado de su esguince, Nolito y un Aduriz que quiere devolver con goles la gran apuesta de Del Bosque tras dejar fuera de la lista a Diego Costa, Paco Alcácer y Fernando Torres.

[De Alcácer y Mata a Torres… y hasta Villa: los 21 ‘olvidados’ de Del Bosque]

En portería pueden jugar una parte Asenjo, con pasado internacional aunque aún sin debutar, y Pau la segunda. En el lateral derecho Héctor Bellerín ocupará la demarcación. A la espera de conocer el alcance de la lesión de Carvajal, que se retiró llorando de la final de la Champions, quién sabe si el joven jugador del Arsenal podría estar aún en Francia. La duda por despejar hoy en la media punta será entre dos jóvenes estrellas como Marco Asensio o Denis Suárez, mientras que los delanteros de Real y Athletic, Oyarzabal y Williams, también podrían tener algunos minutos para lucirse.   

España jugará el segundo amistoso el día 1 de junio en Salzburgo (Austria) ante Corea del Sur y tras unas jornadas de descanso el grupo ya al completo quedará concentrado en La Rozas el sábado 4 para jugar el 7 ante Georgia en Getafe y viajar a Francia el 5 y quedar definitivamente concentrado en la i0sla de Re. El estreno de la actual campeona de Europa se producirá el día 13 en Toulouse ante la República Checa. Posteriormente se enfrentará a Turquía en Niza el 17 y a Croacia en Burdeos el 21. 

Alineaciones probables:

España: Asenjo; Bellerín, Marc Bartra, San José, Azpilicueta; Bruno, Cesc Fábregas; Silva, Asensio o Denis Suárez, Nolito; y Aduriz.

Bosnia-Herzegovina: Begovic; Zukanovic, Kolasinac, Spahic, Vranjes; Besic, Pjanic, Medunjanin; Dzeko, Hodzic y Visca.

Árbitro: Stephan Klossner (SUI)

Estadio: Afg Arena. 18.00 horas. Telecinco. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes