Del Bosque acusa a Casillas: “No ha estado bien con el cuerpo técnico”

01.07.2016 – 08:00 H. “Mi idea era dejarlo desde hace mucho tiempo. Se lo transmití a Villar hace mucho tiempo. El presidente es muy tozudo y siempre ...

01.07.201608:00 H.

“Mi idea era dejarlo desde hace mucho tiempo. Se lo transmití a Villar hace mucho tiempo. El presidente es muy tozudo y siempre ha pretendido que siguiésemos. Y yo se lo agradezco, porque es leal a sus amigos y a su gente”. Así explicó Vicente del Bosque en ‘El partido de las 12’ de la Cope su decisión de no continuar al frente de la Selección. El salmantino también pasó por los micrófonos de ‘El Larguero’ de la Ser, donde habló sobre Casillas, suplente en la Eurocopa en beneficio de David de Gea, que jugó los cuatro partidos. “Al único que no le he mandado mensaje es a Iker; me sabe mal que no haya estado bien con el cuerpo técnico”, desveló Del Bosque, que incidió en lo del “cuerpo técnico” y no sólo en él. 

Kike Marín

Del Bosque ni lo confirma ni lo desmiente, pero basta leer entre líneas para entender que no fue él sino Ochotorena, el preparador del porteros, quien le planteó a Iker ser titular

Ver artículo

Sin embargo, y aunque en realidad no mintió, el seleccionador dijo sobre la actitud de Iker que “seguro que Casillas está dolido conmigo, y lo entiendo. Nunca me dijo que no quería jugar”. Y así fue, a él no le dijo nada porque, como se puede comprobar por sus declaraciones, su relación no fue nada cordial durante la concentración. Iker declinó jugar -que no es lo mismo que negarse-  ante Croacia porque “De Gea es el titular”, como así le dijo al preparador de porteros, José Manuel Ochotorena, cuando éste le planteó -no le aseguró- la posibilidad de sustituir a De Gea en el tercer partido.

“Con sus compañeros ha estado perfecto; con el cuerpo técnico, ‘comme ci comme ça’. Me sabe mal que con nosotros, con Toni, con Miñano, conmigo, no haya estado igual que con sus compañeros. Sobre todo porque ha sido uno de mis preferidos”, explicó un dolido Del Bosque. “El enfado de Casillas ha sido sólo con nosotros. Lo digo con toda sinceridad. Con sus compañeros ha estado perfecto. Seguro que lo arreglaremos en el futuro. No puede haber rencillas. ¿Erroresnbsp;Pues a lo mejor nos hemos equivocado con él. No lo sé”, añadió.

Sobre la trayectoria de Iker, Vicente comentó que “es para estar orgulloso de haber estado tantas veces en la Selección. Su currículum no se empequeñece por esto. Si alguno es entrenador se dará cuenta de lo difícil que es el papel”. El técnico negó otros roces: “No hubo. Con el único que pasó fue con Iker, aunque no ha supuesto ningún trastorno”. Y para acabar con Casillas recordó que “le conozco desde los nueve años y le tengo mucho aprecio. Los pitos del madridismo me pareció increíble y yo me posicioné con eso, no pude ser más claro”, sentenció.

Fuente: ElConfidencial – Deportes