Del Bosque: “El partido se suspendió porque no podían garantizarnos la seguridad”

17.11.2015 – 11:17 H. – Actualizado: 2 H. Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, lamentó la suspensión “por motivos de ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

17.11.201511:17 H. – Actualizado: 2 H.

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, lamentó la suspensión “por motivos de seguridad del amistoso que este martes iban a disputar en Bruselas con Bélgica y declaró que la expedición que él encabeza no ha tenido miedo a un posible atentado. “Estábamos deseando jugar, porque era el último partido de este año, era conveniente, pero los motivos de seguridad deben ser muy fuertes”, dijo Del Bosque desde el asiento 24G que ocupó dentro del Airbus 330 que trasladadó a la Selección a Madrid, donde llegó a las 11:30 horas.

El seleccionador negó que hubieran pasado miedo en Bruselas, que subió su nivel de alerta terrorista de dos a tres a raíz de los atentados del pasado viernes en París y de la fuga de Salah Abdeslam, uno de los presuntos autores de la masacre y que se encuentra en busca y captura. “Creo que los jugadores están tranquilos, no ha podido ser y cuanto antes volvamos a Madrid mejor. Nosotros no hemos tenido miedo, en absoluto. Hemos estado en el hotel, no había problema, y se intentó acelerar el regreso, pero no era fácil, y por eso hemos salido cuando hemos podido”, confesó.

El seleccionador español lamentó la suspensión del encuentro en el estadio Rey Balduino “por motivos de seguridad” y se mostró comprensivo con las razones esgrimidas por el Ministerio del Interior belga para no jugar, pese a que ellos estaban preparados. “Nosotros hemos entrenado con tranquilidad, como un partido más, y como han entendido que no podían garantizar la seguridad, se ha suspendido”, declaró.

“A nadie le gusta que se suspenda un partido porque creo que estamos para hacer deporte, jugar y divertir a la gente“, manifestó el seleccionador, que se mostró partidario de que la Eurocopa se siga celebrando el próximo verano en Francia y no haya dudas respecto a ese tema. “Debiéramos pedir que la Eurocopa se celebre en Francia y entre todo dentro de la normalidad”, concluyó. 

España ya dejó de jugar un partido en Albania

Veinticuatro años después de que España no jugara un encuentro oficial en Albania por la difícil situación sociopolítica en el país balcánico, se volvió a cancelar un partido de la selección nacional, en este caso un amistoso en Bruselas ante Bélgica tras los atentados sucedidos el viernes en París. No obstante, en aquella oportunidad el equipo nacional y la sub-21 no llegaron viajar, al recibir la comunicación de la UEFA de la suspensión poco antes de la partida.

La selección absoluta debía jugar en Tirana un encuentro de la fase de clasificación de la Eurocopa Suecia ’92, pero debido al clima de profunda crisis en el país y a que se entendía que no se podía garantizar la seguridad de cuerpo técnico, equipos y aficionados, finalmente se optó por la cancelación. El resultado no tenía trascendencia alguna porque tanto albaneses como españoles no tenían posibilidad alguna de clasificarse para la Eurocopa. De hecho, el de Suecia ’92 fue el último gran torneo al que faltó la Roja.

En el momento de la comunicación de la UEFA, toda la expedición, con la absoluta de Vicente Miera y la sub’21 de Chus Pereda, se aprestaba a acudir a Barajas para tomar el vuelo. “Tras recibir documentación e información relativa a la actual situación en Albania, la UEFA ha decidido que los partidos del Campeonato de Europa absoluto y sub-21 entre Albania y España, previstos para el 17 y el 18 de diciembre de 1991, no se celebren”, rezaba el fax del organismo europeo que firmaba Markus Studer, jefe del departamento jurídico.

Fuente: ElConfidencial – Deportes