Del Bosque: “Ni un Balón de Oro vale tanto como la estima de tu propio vestuario”

16.06.2016 – 20:25 H. El seleccionador español, Vicente del Bosque, atendió a los medios de comunicación antes del partido que este viernes juegan España y ...

16.06.201620:25 H.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, atendió a los medios de comunicación antes del partido que este viernes juegan España y Turquía en Niza. Del Bosque quiso aplacar la euforia provocada tras el estreno con victoria en la Eurocopa. También contestó preguntas sobre Iniesta, al que la UEFA dejó fuera del 11 ideal de la primera jornada a pesar de su gran actuación contra la República Checa. A una de esas preguntas respondió con una frase redonda.

¿Le parece justo que no esté Iniesta en el once ideal? “Eso son anécdotas que no tienen importancia. Lo que más cuenta es que te aprecie tu propio vestuario. Ni un Balón de Oro tiene más valor que la estima de tus compañeros”. 

Terim dice que le vale el empate: “Hay que desconfiar del contrario, siempre hay que pensar en lo peor. Ojalá podamos llevar la iniciativa, jugar en el campo del rival, pero Turquía es una gran selección y no nos debe confundir el partido pasado”.

¿Era importante ganar el primer partido? “Cada partido ganado es bueno, porque nos da autoestima, pero tenemos que tener cuidado de que nonos confunda para el futuro, porque los rivales tienen ganas de puntuar, y no debemos especular con un resultado o con otro porque debemos conseguir la clasificación cuanto antes”.

¿Ve exceso de euforia? “No creo que haya exceso de euforia y eso le intento transmitir a los jugadores. Tenemos a los 23 jugadores disponibles y podemos elegir a cualquiera”.

¿Es mucho mejor ser primero? “Soy escéptico, nadie sabe cuál es el rival más fácil, pero sí, queremos quedar primeros”.

Conoce bien Turquía y a sus jugadores: “Tengo mucho afecto a Turquía y al Besiktas. Son jugadores valientes, sin complejos y que nos van a plantear un partido difícil”.

¿Le preocupa el cansancio de los titulares? “Lo iremos viendo. Tengo tantas unidades por detrás que cualquier cambio no disminuirá el potencial del equipo”.

¿Se considera favorito? “Como deportistas debemos tener la mayor humildad posible. El fútbol perjudica al que se cree mejor”.

¿Cambia el ambiente por ganar? “No ha cambiado nada, pero son todo elogios, y hay que tener cuidado con ellos. Nos llegan cosas que son muy bonitas y nos pueden confundir”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes