Del milagro de El Molinón al chasco del Rayo: el drama del descenso se multiplica

20.04.2016 – 23:45 H. Si la emoción en la zona alta es total, por abajo sucede lo mismo. Hasta el final habrá palos por evitar el descenso a Segunda ...

20.04.201623:45 H.

Si la emoción en la zona alta es total, por abajo sucede lo mismo. Hasta el final habrá palos por evitar el descenso a Segunda división, con un puñado de equipos luchando a muerte por huir de la zona roja. Este miércoles dos equipos inmersos en esta dramática batalla entraron en juego y en ambos casos los últimos minutos estuvieron cargados de emoción. Sobre todo en El Molinón, donde las pulsaciones de los corazones de los aficionados del Sporting se dispararon, mientras que en La Rosaleda de Málaga, el Rayo perdió en el último momento la oportunidad de dar un estirón en la tabla que pudo ser definitivo. A falta de los partidos del jueves, la situación es la siguiente: Rayo (35 puntos), Sporting (32), Granada (30), Levante (28) y Getafe (28).

El Sevilla visitaba tierras asturianas e hizo sudar a base de bien al equipo de Abelardo. El técnico del Sporting avisó sobre la vital importancia del encuentro y casi 23.000 espectadores no faltaron a la cita. Iborra dejó en silencio las gradas en el minuto 8 del partido, pero los indomables ‘guajes’ no tardaron mucho en conseguir la igualada, merced a un gol de Krychowiak en propia meta. El equipo local buscó y buscó el gol del triunfo en todo momento ante un Sevilla que volvió a defraudar como visitante. Fue en tiempo de prolongación cuando Isma López hacía estallar el estadio con un gol que saca al Sporting- a falta de los partidos de este jueves- de la zona de descenso. “Le he dado las gracias a los jugadores; este equipo tiene alma y corazón”, resumió Abelardo.

En Málaga pudo el Rayo Vallecano sumar tres puntos que le habrían dado la vida, pero en el último instante dejó escapar dos. Baena abría el marcador en el minuto 62 y todo parecía estar bajo control para los intereses vallecanos. Sin embargo, Federico Ricca hizo acto de aparición cuando el cronómetro del colegiado estaba cerca de marcar el final del partido. “Estamos inmunizados, sabemos que sufriremos hasta el final”, dijo Paco Jémez, haciendo de tripas corazón, en sala de prensa tras el partido. 

Desolación en las filas del Rayo tras dejar escapar dos puntos en el último momento (EFE)Desolación en las filas del Rayo tras dejar escapar dos puntos en el último momento (EFE)

Calendario envenenado

Este jueves se disputan dos partidos absolutamente trascendentales, sobre todo uno de ellos. El Granada-Levante tiene tintes trágicos pensando en el derrotado -si así sucede- porque ambos están en zona de descenso. “La experiencia jugará un papel determinante”, dijo José González, técnico del equipo nazarí, mientras Rubi, estratega del Levante, manifestó que “queda mucho por hacer, pero si se confirma lo que pienso de nuestro equipo, he de pensar que podemos entrar a coger la ola buena de una vez”. En Anoeta, mientras, el Getafe se juega un partido que le puede ayudar a agarrarse a la categoría o comenzar a asumir que eludir el descenso será casi imposible, teniendo en cuenta que lleva eternas semanas sin ganar. “El que crea que nos jugamos sólo tres puntos, no puede participar”, dijo Juan Eduardo Esnáider.

Por encima de todos estos equipos aparecen Espanyol (37 puntos) y Deportivo (38), que no deben confiarse y sumar cuanto antes para certificar la salvación. A continuación, calendario de los equipos involucrados en la lucha por eludir el descenso

Deportivo (38 puntos). Eibar (f), Getafe (c), Villarreal (f) y Real Madrid (c).

Espanyol (37 puntos). Las Palmas (f), Sevilla (c), Barcelona (f) y Eibar (c).

Rayo (35 puntos). Real Madrid (c), Atlético (f), Real Sociedad (f) y Levante (c).

Sporting (32 puntos).  Barcelona (f), Eibar (c), Getafe (f) y Villarreal (c).

Granada (30 puntos). Levante (c), Celta (f), Las Palmas (c), Sevilla (f) y Barcelona (c).

Levante (28 puntos). Granada (f), Athletic (c), Málaga (f), Atlético (c) y Rayo (f).

Getafe (28 puntos). Real Sociedad (f), Valencia (c), Deportivo (f), Sporting (c) y Betis (f).

Fuente: ElConfidencial – Deportes