Del once de la vergüenza a siete cambios sin señalados… por el momento

26.11.2015 – 05:00 H. “Tiene plenos poderes”, dijo Florentino Pérez durante su encendida defensa de Rafa Benítez tras la crisis abierta provocada por el ...

26.11.201505:00 H.

“Tiene plenos poderes”, dijo Florentino Pérez durante su encendida defensa de Rafa Benítez tras la crisis abierta provocada por el Clásico. El once que alineó de inicio el entrenador para hacer frente al Barcelona ofreció una lastimosa imagen; vergonzosa para la mayor parte de la crítica y la masa social madridista. En Lviv (Ucrania), el técnico lanzó al terreno de juego un once con muchas novedades para hacer frente al Shakhtar Donetsk. Un equipo con siete caras nuevas -dos obligadas por las lesiones de Sergio Ramos y Marcelo- que aseó la imagen del Real Madrid en relación al pasado sábado, aunque al final estuvo cerca de tirar el solvente trabajo hecho antes. Un once que no desveló claramente si hay damnificados. En Eibar, este domingo, se verá si los hay.

Kiko Casilla, Carvajal, Pepe, Nacho, Casemiro, Isco y Kovacic jugaron desde el principio en Ucrania, junto a los ‘repetidores’ Cristiano Ronaldo, Bale, Varane y Modric. Portugués y galés, obvio, siguen siendo intocables por bien, mal o regular que jueguen… Keylor Navas es intocable, pero un problema muscular mantuvo en vilo su titularidad ante el Barcelona. El entrenador blanco optó en tierras ucranianas por no arriesgar lo más mínimo con el costarricense, que este próximo domingo será titular en Ipurúa con total seguridad. El técnico es partidario de las rotaciones y a ellas se agarró esta vez. Si hay algún ‘culpable’, se comprobará próximamente.

En la zaga, tres novedades. Estaba claro que Pepe ocuparía la vacante del lesionado Ramos, igual caso que el de Nacho y Marcelo. El de Carvajal es diferente, pues uno de los jugadores más marcados que dejó el Clásico -el colofón a un mal comienzo de temporada- fue Danilo. El brasileño no está cumpliendo con lo esperado, sobre todo después de que de las arcas del Real Madrid salieran 30 millones de euros con rumbo a Oporto. El lateral español, por otra parte, tiene la mosca detrás de la oreja, justo desde que Florentino Pérez le puso a Danilo por delante. Dani no está cómodo, pues sabe que peligra su presencia en la Eurocopa. Su fantástico gol y completo partido en Lviv ponen de manifiesto que sus quejas internas son fundadas…

Casemiro y Carvajal entraron en el once de Rafa Benítez para hacer frente al Shakhtar Donetsk. (Reuters)Casemiro y Carvajal entraron en el once de Rafa Benítez para hacer frente al Shakhtar Donetsk. (Reuters)

Isco, un caso complejo

En el centro del campo, Casemiro regresó al once para ser el tapón por delante de la defensa. Se perdió el Clásico a pesar de que estaba siendo titular indiscutible, pero un once ‘del gusto del palco’ le mandó al banquillo. Ahí acabó Kroos en Ucrania, que está desconocido y en estas primeras semanas de temporada no está recordando en nada al que brilló la pasada temporada. En Eibar podría ser señalado claramente por Benítez, pues el mediocampista alemán -jugó la última media hora ante el Shakhtar- todavía no ha conectado con el ideario de su entrenador.

La titularidad de Luka Modric -sustituido por Kroos- no peligra y se mantuvo en el equipo titular, completando un notable partido. Con Casemiro por detrás barriendo balones -lo que nadie hizo en el Clásico-, el croata jugó con mucha más libertad, redondeando su actuación con el segundo gol del Real Madrid. James se quedó en el banquillo porque sus problemas musculares no le han permitido lucir como es habitual en él. Rafa Benítez ya dejó claro que necesita tiempo para alcanzar la plenitud, aunque el colombiano se revolvió en una zona mixta para subrayar que está para jugar sin problemas. En Ucrania se impuso el criterio del técnico. Kovacic fue el beneficiado, que en los últimos tiempos había perdido el protagonismo que tuvo en los primeros partidos.

Otro de los sacrificados fue Benzema -entró por Bale en la recta final del encuentro- y el que se coló gracias a ello en el once fue Isco. El delantero francés estuvo ausente en el Clásico, ni se le vio apenas, mientras que el fino mediocampista andaluz -notable en Lviv- acabó expulsado poco después de ingresar en el terreno de juego. Molesto por una suplencia que no esperaba, tampoco tiene nada claro su futuro en el Real Madrid como sucede en otros casos. Ha sido sancionado el malagueño con dos partidos -Eibar y Getafe- y hasta después no se sabrá si su situación mejora. En el caso de Karim, en Eibar se comprobará si continúa siendo intocable.

Fuente: ElConfidencial – Deportes