Despedirse del Bernabéu o no: quién debe hacer qué en el Real Madrid

Esta tarde se echa el cierre en el Santiago Bernabéu a una temporada que comenzó bien y ha concluido de una manera discreta en el césped, y algo más ...

Esta tarde se echa el cierre en el Santiago Bernabéu a una temporada que comenzó bien y ha concluido de una manera discreta en el césped, y algo más turbulenta en los despachos. Carlo Ancelotti ha pedido a los suyos defender el escudo que visten con dignidad frente al Getafe, un partido sin nada en juego que supondrá un hasta luego para unos y una despedida definitiva para otros. Una especie de partido homenaje pero sin saber con claridad quién hará qué, salvo en casos como Coentrao, Arbeloa o Chicharito (Khedira aparte), cuyos planes iniciales señalan un destino fuera de la Castellana.

‘¿Me despido de la afición o no?’. Es una cuestión que se ha preguntado Ancelotti en estos últimos días ante la inexistente comunicación sobre su situación por parte del club. Al menos, sus conocidos le han hecho saber que la afición le respaldará atendiendo a las diferentes encuestas realizadas por distintos medios de comunicación, cuyos resultados no le consideran culpable de los tropiezos en este 2015.

Similar pensamiento tendrá Casillas –despedirse o no- cuando se retire del verde de ‘su’ Bernabéu. El capitán, recibido con cánticos y pancartas en el último choque en casa, frente a la Juventus, tiene más detractores que su técnico por la grada. Su recibimiento y despedida será uno de los puntos morbosos. Resulta extraño pensar que alguien con un vínculo tan grande con el Madrid no sabrá con exactitud si volverá a jugar allí o no. Desde un punto de vista romántico, no sería el mejor final para el guardameta ni para la afición.

Danilo, una chincheta en la silla de Carvajal

El reciente fichaje del lateral Danilo ha supuesto poner una chincheta en el asiento de Dani Carvajal. Competencia directa en el once titular, el de Leganés no descarta una salida, como tampoco su compatriota Jese, quien desea mayor protagonismo del que ha tenido en el equipo desde que superó su lesión de rodilla.

En diferente situación se encuentran las dos estrellas –económicamente- del equipo. Tanto Gareth Bale como Cristiano Ronaldo no enfocarán las vacaciones en las mejores circunstancias y, aunque hoy por hoy pisan Chamartín, su continuidad no se puede asegurar con la misma firmeza que la de Benzema, Kroos, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Marcelo, Isco, James o Modric. Nueve titulares (sobra un defensa) por los que sí se puede poner la mano en el fuego a que continuarán a partir del verano. Supuestamente, Keylor Navas y Nacho tampoco cambiarán de aires.

Muchas incógnitas, de diferente graduación, dentro de una plantilla que logró hace unos meses el récord histórico de 22 victorias consecutivas y a la que ahora asaltan las dudas. La ‘patata caliente’ del cambio o la continuidad está en el palco del Bernabéu, donde tienen más idea de quién debe hacer qué –despedirse o no-.

Fuente: ElConfidencial – Deportes