Detenida una persona en la Casa Blanca que asegura llevar una bomba en el coche

19.03.2017 – 06:46 H. Una persona ha sido detenida en las inmediaciones de la Casa Blanca después de que condujera su coche hasta el puesto de control de ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

19.03.201706:46 H.

Una persona ha sido detenida en las inmediaciones de la Casa Blanca después de que condujera su coche hasta el puesto de control de la residencia oficial y asegurara que llevaba una bomba en su vehículo, ha informado la cadena CNN citando funcionarios de seguridad.

Por el momento se desconoce si hay algún artefacto en el vehículo, si bien se ha reforzado la seguridad de la Casa Blanca.

La seguridad ha detenido a una persona y el coche está siendo registrado, han asegurado fuentes oficiales a la cadena estadounidense. Varias calles aledañas a la Casa Blanca han sido cerradas.

El reportero de la CNN que se ha desplazado a las inmediaciones de la Casa Blanca ha compartido parte de la breve declaración del Servicio Secreto en su cuenta de Twitter, en la que se precisa que el individuo se apostó en la puerta hacia las 11.05 de la noche del sábado en el puesto de control ubicado entre las calles 15 y E Street NW. Además, a través del lente de su compañero fotógrafo ha compartido una imagen del registro del maletero del vehículo del sospechoso a cargo de un robot.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se encontraba en la Casa Blanca en el momento, sino en su residencia de Florida, Mar-a-Lago. Se trata del tercer incidente de seguridad ocurrido en la Casa Blanca en las últimas dos semanas. El pasado día 11 un hombre escaló la verja y logró pasar 16 minutos en la propiedad presidencial hasta ser detenido. El sábado, una persona saltó sobre un estante de bicicletas en una zona de amortiguación en frente de la Casa Blanca, pero no fue capaz de hacerlo por encima de la valla en los terrenos.

Fuente: ElConfidencial.com