Detenido Mohamed Abrini, cómplice de Abdeslam en los atentados de París

08.04.2016 – 16:41 H. El presunto cómplice de Salah Abdeslam en los atentados de París Mohamed Abrini, buscado desde entonces por las autoridades de ...

08.04.201616:41 H.

El presunto cómplice de Salah Abdeslam en los atentados de París Mohamed Abrini, buscado desde entonces por las autoridades de Francia y Bélgica, ha sido detenido este viernes, según ha informado la cadena flamenca VRT.

Detenido Mohamed Abrini, cómplice de Abdeslam en los atentados de París

Diversos medios han identificado a Abrini como el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas, conocido como ‘el hombre del sombrero’, por haber huido tras el ataque camuflado bajo un sombrero.

[El recorrido de dos horas del ‘terrorista del sombrero’ tras atentar]

La Fiscalía federal belga emitió a finales de noviembre una orden de detención europea e internacional contra Abrini, quien fue visto dos días antes de los atentados de París en una gasolinera francesa junto a Salah Abdeslam, y a bordo del Renault Clio que utilizaron los yihadistas para perpetrar parte de los ataques del 13 de noviembre. Abrini, de 30 años de edad, era el conductor de este vehículo.

El 'terrorista del sombrero' tras el atentado. (EFE)El ‘terrorista del sombrero’ tras el atentado. (EFE)

 

También ha sido detenido un segundo sospechoso, que tuvo contacto presuntamente en la estación de metro de Pétillon con el suicida que se inmoló varias paradas más adelante, en la estación de Maelbeek, el 22 de marzo.

La Fiscalía federal confirmó en un breve comunicado que “se han producido varias detenciones durante el día, como parte de (la investigación) de los ataques al aeropuerto de Bruselas y la estación de metro de Maelbeek”, en los que murieron 32 personas. “Por el momento es imposible hacer más comentarios. Más adelante se dará a conocer más información mediante un comunicado de prensa o una conferencia de prensa, aunque es imposible dar una fecha exacta”, apuntó el Ministerio fiscal.

Fuente: ElConfidencial.com