Deulofeu e Illarramendi, grandes novedades en la lista de Lopetegui

17.03.2017 – 11:35 H. Julen Lopetegui, seleccionador nacional de fútbol, hizo pública la lista de convocados para los dos próximos partidos que disputará ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

17.03.201711:35 H.

Julen Lopetegui, seleccionador nacional de fútbol, hizo pública la lista de convocados para los dos próximos partidos que disputará la selección española. El primero, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, enfrentará a la Roja con Israel (24 de marzo) en El Molinón de Gijón; el segundo se jugará en París, ante Francia (28 de marzo), y es de carácter amistoso.

La lista está formada por los siguientes jugadores:

Porteros: De Gea, Reina y Sergio Rico.

Defensas: Ramos, Piqué, Alba, Monreal, Carvajal, Azpilicueta, Nacho y Javi Martínez.

Mediocampistas: Busquets, Illarramanedi, Herrera, Iniesta, Silva, Thiago y Koke.

Delanteros: Diego Costa, Morata, Pedro, Deulofeu, Silva, Aspas y Vitolo.

Los 25 elegidos por Julen Lopetegui.Los 25 elegidos por Julen Lopetegui.

Constante progreso

En relación a la última convocatoria, vuelven Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba, lesionados entonces. La baja de Sergio Asenjo, recién operado de una de sus rodillas, ha sido cubierta por Sergio Rico, que vuelve a una lista de la Selección. Se caen, por contra, Mata, Saúl, Aduriz, Bartra, Escudero, Íñigo Martínez y Asenjo.

Sobre Deulofeu dijo Lopetegui que “es un chico que no estaba teniendo continuidad en su anterior equipo, pero ahora sí en Milán. Está a jugando a un buen nivel, ha progresado en diferentes cuestiones que consideramos importantes y nos puede aportar cosas”. Y en cuanto a Illarramendi, la otra gran novedad, subrayó que “es un jugador que conocemos muy bien. Le hemos seguido y lleva mucho tiempo jugando bien, tanto a nivel de exigencia y rendimiento. Es un jugador que tiene unas características importantes para nosotros y consideramos que ahora es el momento oportuno de llamarlo”.

Sobre Iker Casillas, el seleccionador recalcó que “está haciendo una buena temporada, rindiendo a un gran nivel. Valoro positivamente su trayectoria en el Oporto”. Y dejó claro que nunca hubo un casting abierto con el tecer portero. “Simplemente, Sergio Rico repite, sin olvidar que Asenjo se ha lesionado. Seguimos atentos a todos los porteros, como en cualquier otra demarcación”, comentó.

Lopetegui reconoció que se planteó citar a Cesc. (Reuters)Lopetegui reconoció que se planteó citar a Cesc. (Reuters)

Cesc Fábregas

“La edad no es un problema para venir o no”, enfatizó, reconociendo que “ahora no ha venido, pero hemos tenido en la cabeza el nombre de Cesc. Ahora participa más y juega bien; le hemos dado vueltas a su convocatoria”. Y en cuanto a su compañero en el Chelsea, que sí está citado, destacó que “es la primera vez que Pedro está con nosotros, aunque es un viejo conocido. Está rindiendo a buen nivel y teniendo un gran protagonismo. Está en una edad perfecta”.

“Una vez haces la lista, te cuesta cerrarla porque hay muchos jugadores que nos gustan”, apuntó Lopetegui, que reconoció que “la aparición de Pedro y Deulofeu ha sido determinante para que no vengan jugadores como Callejón, Lucas Vázquez o Nolito. Ellos no lo están haciendo mal en sus equipos, pero consideramos que están los que tienen más presencia o entendemos que deben tenerla”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes