Dibujar a Sergio Ramos como un pesetero, la táctica que ya sufrió Di María en el Madrid

“Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó. Se hablaron muchas cosas y ...

“Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó. Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras. Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así. Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona. Yo lo único que pedí es algo que fuera justo. Hay muchas cosas que yo valoro y muchas de ellas nada tienen que ver con mi salario”. Cuando se hizo oficial su fichaje por el Manchester United, Ángel di María aprovechó las páginas del diario Marca para explicar su versión de la salida del Real Madrid. Se sintió traicionado por cómo desde el club se filtraba a la prensa la imagen de un Di María ‘pesetero‘, una táctica que ha vuelto a poner en marcha para abordar la renovación de Sergio Ramos.

El sevillano ha debido abortar algunos compromisos públicos que tenía en los últimos días para evitar dar más bombo al asunto de su renovación. Su hermano y agente, René, no ha sido llamado para profundizar en el tema y Sergio ya ha visto cómo ciertos sectores de la prensa han ‘atacado’ al defensa poniendo en tela de juicio su madridismo con el dinero como telón de fondo. La época estival en la que actualmente nos encontramos ha colaborado para que la bola de nieve haya crecido tanto.

Hace dos años, Di María y su agente, Jorge Mendes, apostaron por una batería de peticiones -entre las que se encontraba un salario de 8 millones– que el MVP de la final de Lisboa calificó en su carta de despedida como “justas”. No lo era para una Directiva que le había ofrecido otras condiciones y que, viendo diferencias insalvables, filtró la operación a la prensa en base a su respetable criterio. Sergio Ramos, que casualmente también tiene una intención económica similar, está comenzando a vivir la misma situación.

Di María durante esta temporada con el Manchester United.Di María durante esta temporada con el Manchester United.

Un motivo para unir se convierte en causa de divorcio

Ramos concluye contrato en junio de 2017 y, salvo excepción, la actual Junta del Real Madrid sólo se sienta a negociar una renovación con acuerdos que finalizan en menos de dos años, como será su caso desde el 30 de junio. El asunto ha empezado torcido y los casos recientes de renovación -Di María, Ozil y Khedira– terminaron tan mal que lo debía ser un motivo de unión se convirtió en una causa de divorcio.

Sergio Ramos es el segundo capitán del Real Madrid y, como ocurre con el primero, Iker Casillas, su relación con Florentino Pérez dista de ser la mejor… (algo parecido ocurre con otro de los capitanes, Cristiano Ronaldo). Este episodio personal no ayuda en el tema, del mismo modo que tampoco supone un impedimento el hecho de que Ramos tenga peso específico dentro del club o lo que represente su figura para el madridismo ya que hay precedentes con la actual presidencia: Hierro, Del Bosque o Raúl, por ejemplo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes