Diego Costa encabeza el ránking de futbolistas más odiados del fútbol mundial

29.12.2015 – 11:21 H. El año se acaba y, como suele ser tradicional, empiezan a darse a conocer los ránkings de lo mejor y lo peor del año. Pero, en este ...

29.12.201511:21 H.

El año se acaba y, como suele ser tradicional, empiezan a darse a conocer los ránkings de lo mejor y lo peor del año. Pero, en este caso, ‘L’Equipe’ ha realizado uno algo distinto a los que estamos acostumbrados en estas fechas. El medio galo elegido a los futbolistas con peor imagen para el aficionado, divididos en distintas categorías, entre los que hay un claro ganador: el delantero del Chelsea y de la selección española, Diego Costa.

Con tres jugadores por categoría, ‘L’Equipe’ dividió a los jugadores en violentos, arrogantes y simuladores, además de una cuarta categoría denominada ‘otros’ a modo de cajón de sastre, donde se engloban varios jugadores que no terminan de tener el favor del público por diversos actos, aunque buena parte de ellos sean antideportivos. Pero, por encima de todos ellos, destaca el delantero hipano-brasileño, señalado como el más odiado del mundo.

Y es que Diego Costa se ha ganado ser el hombre menos querido del fútbol mundial gracias a sus acciones antideportivas dentro del campo. Tal y como asegura el diario francés “agrede, provoca y muestra su agresividad para ser odiado“. En poco más de año y medio en la Premier, buena parte de los aficionados y de los compañeros de profesión le señalan como uno de esos delanteros incómodos pos sus malas artes dentro del terreno de juego.

En España, varios encontronazos con Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Geoffrey Kondogbia o Momo Sissoko le pasaron factura, pero en la Premier su nivel de crispación en el césped ha ido en aumento: Gabriel Paulista, Emre Can, Martin Skertel, Fernandinho o Ryan Shawcross (y guardia de seguridad) han probado ya de lo que es capaz el ariete del Chelsea, que esta temporada ha sido más veces noticia por sus salidas de tono que por su goles.

No es el único jugador de la Selección en esta lista

Por todo ello, Diego Costa se ha ganado a pulso ser el jugador más odiado del año en el ránking de ‘LÉquipe’. Pero no se trata del único que aparece en este listado del medio galo. Entre los más violentos aparecen Nigel de Jong -el pecho de Xabi Alonso o la tibia de Ben Arfa lo conocen bien-, Emir Spahic -le cayeron hasta 17 partidos de sanción por un codazo en Francia- y Brandao -6 meses de sanción y 1 año de cárcel por un cabezazo a Motta-.

Pero no es la única categoría en la que hay jugadores españoles: dentro de los simuladores el ‘rey’ es Sergio Busquets, que quedó retratado por aquella imagen ante el propio Motta en Champions donde ‘espiaba’ entre sus manos por si el árbitro mostraba la roja a su rival. Le acompañan Arjen Robben y sus piscinazos, en especial el del Mundial ante México, y Mathieu Valbuena, habitual en esta ‘especialidad, que quedó retratado ante Georgia.

En cuanto a los futbolistas más arrogantes, no hay razones para dudar de los tres jugadores que forman parte de la lista: la encabeza Zlatan Ibrahimovic, seguido de Cristiano Ronaldo y de Samir Nasri. O, lo que es lo mismo, tres jugadores de muy fuerte personalidad que, cuando brillan, son los líderes de los éxitos pero, cuando las cosas no marchan tan bien, siempre encuentran un responsable más allá de sus propios pies.

Y, para acabar, ‘L’Equipe’ recoge esos ‘otros’ futbolistas odiados por sus conductas fuera del campo: la relación adúltera de John Terry con la mujer del que fuera su compañero Wayne Bridge, las contantes salidas de tono de Mario Balotelli (armas, multas, peleas y líos de faldas, por supuesto) y el exhibicionismo y los destrozos de Nicklas Bendtner completan este trío de jugadores menos queridos por los aficionados al fútbol. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes