Donald Trump deja a Irak fuera del nuevo veto migratorio

06.03.2017 – 17:48 H. Donald Trump ha prohibido en un nuevo decreto la entrada al país durante 120 días de los refugiados de todo el mundo, con el fin de ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,50

06.03.201717:48 H.

Donald Trump ha prohibido en un nuevo decreto la entrada al país durante 120 días de los refugiados de todo el mundo, con el fin de reforzar los procedimientos de seguridad y asegurarse de que las personas que piden asilo no suponen una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.

En la anterior orden, bloqueada en los tribunales, se prohibía de manera indefinida la entrada de refugiados sirios a Estados Unidos, pero esta vez el Gobierno no los menciona de manera específica y los incluye con el resto de refugiados, por lo que tendrán prohibida su entrada al país durante 120 días. Yemen, Sudán, Libia, Somalia e Irán son los países cuyos ciudadanos no podrán entrar en Estados Unidos.

Juan María Hernández Puértolas

Los conflictos han empezado inmediatamente después de que el nuevo inquilino de la Casa Blanca tomase posesión del cargo. En la práctica su poder es limitado, excepto para generar caos

En esta ocasión se salva del veto Irak, cuyo portavoz de Exteriores, Ahmed Yamal, aseguró en un comunicado que su departamento “da la bienvenida a la decisión”. El país asiático ha sido retirado de la lista por el papel del Ejército en la lucha contra el Estado Islámico. Además, miles de iraquíes que lucharon junto a las tropas estadounidenses en 2003 se trasladaron a Estados Unidos tras recibir amenazas por haber trabajado con las tropas extranjeras.

La entrada en vigor del nuevo veto se producirá a las 00.01 hora local del 16 de marzo y sustituirá al polémico veto emitido el pasado 27 de enero, bloqueado por una decisión judicial.

Fuente: ElConfidencial.com