Donald Trump revive la carrera nuclear: “Tenemos que estar a la cabeza de la manada”

23.02.2017 – 23:32 H. Estados Unidos no va a “ceder su supremacía nuclear a nadie” y buscará modos de mantener la capacidad de un arsenal ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

23.02.201723:32 H.

Estados Unidos no va a “ceder su supremacía nuclear a nadie” y buscará modos de mantener la capacidad de un arsenal atómico que necesita modernizarse, afirmó este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El portavoz reaccionó así a los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, en entrevista con Reuters, en la que afirmó que invertirá para mejorar el arsenal nuclear y asegurarse de que Estados Unidos está a la “cabeza de la manada” en armamento atómico.

Argemino Barro. Nueva York

El divorcio del presidente con la realidad es cada vez más patente. Algunos expertos hablan de un serio trastorno mental narcisista, mientras que otros creen que es pura estrategia oportunista

Spicer aseguró que la pregunta de la entrevista a Trump estaba centrada en el tamaño de los arsenales de otros países y que la respuesta del presidente era para “dejar claro que mantenemos el dominio estadounidense en todo el mundo y no nos vamos a quedar sentados cuando otros países aumentan [su arsenal]”.

Estados Unidos es junto con Rusia la potencia con mayor número de cabezas nucleares, seguido muy por detrás de otros países como Reino Unido, Francia y China.

No obstante, la avanzada edad del arsenal estadounidense, que se emplea en misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos aéreos, ha motivado durante los últimos años un debate sobre las necesidades de modernización.

Argemino Barro. Nueva York

Un mes después de que ocupase el cargo y rodeara el despacho oval de cortinajes dorados, su presidencia se abre camino dando algunos bandazos y prometiendo cuatro años de sorpresas

La Administración del anterior presidente, Barack Obama, se comprometió a invertir en modernizar tecnológicamente el arsenal, mientras que el actual secretario de Defensa, James Mattis, en 2015 llegó a dejar abierta la puerta a desmantelar las ojivas nucleares de misiles intercontinentales para evitar accidentes.

Fuente: ElConfidencial.com