Donde dije “yo respondería igual o peor con Neymar”, digo “es que Ney juega así”

21.09.2016 – 05:00 H. Hace un año y medio, cuando a Luis Enrique le preguntaron tras la final de Copa disputada frente al Athletic en el Camp Nou por el ...

21.09.201605:00 H.

Hace un año y medio, cuando a Luis Enrique le preguntaron tras la final de Copa disputada frente al Athletic en el Camp Nou por el enfado de los rojiblancos con Neymarcontestó: “Esto en el fútbol en España está muy mal visto. Si fuera jugador del Athletic, respondería igual o peor. En Brasil eso es normal, hay que entender el contexto y no lo hace para humillar al rival. Intentaremos con el tiempo controlar esto”.

EC

Luis Enrique compareció ante los medios para analizar el partido de Liga de este miércoles ante el Atlético de Madrid y opinó también sobre el juego de Neymar

Con el tiempo, no solo no lo han controlado, sino que desde el propio FC Barcelona ya nadie se atreve a criticar sus gestos, y el técnico afirmó este martes: “Ney juega así, te guste o no, va relacionado con el estilo. El reglamento lo permite, no dice nada de que no puedas hacer regates espectaculares ganando 4-0, y también cuando vas 0-4. Va a seguir haciéndolo. Quizás habría que criticar las cosas que no permite el reglamento”. El mismo jugador, el mismo entrenador, los mismos gestos, la misma manera de jugar, pero diferente opinión. 

Neymar está en el punto de mira, en el foco, en la previa de un Barça-Atlético (22:00) que se presume apasionante porque, amén de estadísticas e historia, es el primer encuentro entre dos aspirantes a LaLiga Santander de esta temporada. La primera vez, por lo tanto, para comprobar cuál es el estado real de dos equipos, dos plantillas potentes y con automatismos desde hace años; con entrenadores que se conocen, se estudian y se retan sobre el terreno de juego. Y entre medias, Neymar ha copado los titulares en estos últimos días por su manera de jugar, y el debate se ha terminado viciando tanto que ha devenido en si se justifican las entradas duras, mientras se criminaliza a los ‘fantasiosos’. 

Más allá de la opinión de los columnistas y los exfutbolistas, el brasileño tiene ya una lista de ‘fans’ entre sus propios compañeros de profesión. Es el caso del Atlético. Juanfran, Torres y Gabi, concretamente, le han criticado por sus formas. “Neymar siempre está igual. Cuando va ganando tira besitos, hace gestos… debería aprender de los mejores, como Xavi o Iniesta”, afirmó Gabi tras un encuentro de Copa en 2015. Este lunes, en el programa ‘El larguero’ de la Cadena SER, sentenció: “Personalmente, no haría las cosas que hace Neymar”. Y entre aguas revueltas salió el Cholo Simeone a decir todo lo contrario, sorprendentemente: “Cada uno tiene su estilo. A mí es un jugador que me encanta. Se divierte, baila, canta y la destroza, pueden seguir criticándolo, pero el chico responde donde tiene que responder”. Cuesta imaginar al Simeone jugador disfrutando tantísimo de las filigranas del brasileño.

El ruido ronda a Neymar y él no solo no hace nada por evitarlo sino que parece darle la bienvenida, como pez en el agua. En Butarque incluso le dio un manotazo a su compañero de equipo Rafinha cuando, con 0-5 en el marcador, le aconsejó que dejara de quejarse al árbitro y se pusiera en la barrera justo antes del 1-5. Después de 110 días alejado del Barça por vacaciones, Juegos Olímpicos y días libres, Luis Enrique le ha dado todos los minutos. Ante el Alavés y con la responsabilidad de llevar al equipo, agua. En Champions, ya acompañado de Messi y Luis Suárez: cuatro asistencias y un gol. En Leganés, otro tanto. Este miércoles, frente al Atlético, volverá a estar junto a sus ‘compinches’ y con un rival que, pese a las buenas palabras de Simeone, no le tiene entre sus favoritos. El Atlético solo ha encajado un gol en cuatro partidos de Liga, así que en el buen funcionamiento del tridente vuelven a estar las esperanzas de los culés. De la manera, el cómo, los gestos y las filigranas ya habrá tiempo de hablar después.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke; Carrasco; Griezmann y Gameiro.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 22:00.

Fuente: ElConfidencial – Deportes