Dos costillas fracturadas y sin renovar: ¿Pepe jugó su último partido con el Real Madrid?

08.04.2017 – 19:57 H. Se agarró con fuerza el escudo, mirando hacia un lado de la grada del Santiago Bernabéu. Era pura felicidad Pepe tras abrir el ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

08.04.201719:57 H.

Se agarró con fuerza el escudo, mirando hacia un lado de la grada del Santiago Bernabéu. Era pura felicidad Pepe tras abrir el marcador en el derbi que acabó con Griezmann sellando la igualada. El fuerte zaguero marcaba un gol que podía darle un contundente bocado a la Liga. Acabó en el vestuario antes de tiempo tras recibir un fuerte golpe en un costado. El parte médico, demoledor. Dos costillas rotas y casi dos meses baja. ¿Su último partido en el Madrid? Se marchó ovacionado, en ese momento satisfecho porque su equipo ganaba. Pero esa dicha fue pasajera, en la misma medida que su eterna sonrisa se nubló hace tiempo al saber que no seguirá en el Real Madrid. ¿Le habrá valido de algo ese gol para cambiar el plan de la dirigencia? Parece que no.

Jesús Garrido

Los blancos, con el once de gala, se pusieron el traje de las mejores ocasiones y volvieron a hacer un buen partido que se acabó escapando por los fallos en ataque, la especulación y los cambios

No está siendo una temporada nada sencilla para el internacional con Portugal. Su contrato expira el próximo 30 de junio y en su momento se abrieron las negociaciones para prorrogarlo. Pasó que con 34 años de edad, el club decidió que lo más adecuado era ofrecerle una sola temporada más, tal vez con una segunda opcional. No le gustó al defensa lo que escuchó y el choque dio paso al distanciamiento. Ha pasado el tiempo y no hay novedades sobre el asunto. Se da por hecho que Florentino Pérez no cambiará de parecer y el jugador hará las maletas el próximo mes de junio.

En su momento, hace unos meses, las noticias que vinculaban a Pepe con el fútbol de China se multiplicaron de manera espectacular. Hasta hubo quien dio por hecho que en este pasado invierno haría las maletas para estar listo para el comienzo de la Superliga del gigante asiático, que empezó a rodar el pasado mes de marzo. La realidad es que muchas de esa ofertas eran ficticias. Las cantidades de las que se hablaban eran desorbitadas, en la misma medida que falsas. Pasa, también, que el gobierno chino está empezando a tomar duras medidas para evitar un desmadre total, lo que tienen presente tanto Pepe como otros colegas de profesión. La fiesta, en el futuro, no será tan jugosa desde el punto de vista económico.

Pepe se retiró tras un sufrir un fuerte golpe en un costado. (EFE)Pepe se retiró tras un sufrir un fuerte golpe en un costado. (EFE)

Fichajes a la vista

“Perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia”. Escribió Pepe una famosa cita de George Washington en las redes sociales hace varias semanas, harto de que se especulara tanto sobre su futuro. Zidane dijo, como en otros muchos casos, que su deseo era que Pepe renovara su contrato, aunque más o menos dejó claro que no sería ese el desenlace de la historia. Pero en el Real Madrid, la única voz autorizada en materia de altas y bajas la tiene Florentino Pérez. Y no parece que el mandatario cumpla el deseo del fornido defensa, que tras años en la casa, sería feliz si puede seguir vestido con su actual camiseta.

[Más noticias del Real Madrid]

El Real Madrid reforzará su zaga la temporada que viene. Se da por hecho que el pujante Jesús Vallejo, cedido en el Eintracht Fráncfort, se integrará en el plantel madridista el próximo verano, igual que algún otro ‘stopper’ puede aparecer en escena. Y Pepe no tiene sitio. Se tienen muy en cuenta también las constantes lesiones de Varane, que está sufriendo más de la cuenta desde hace mucho tiempo. Nadie duda de las condiciones del francés, como también se tiene claro que sus períodos de baja están siendo demasiado frecuentes. Y ello está generando intranquilidad en el interior del club, también en el despacho de Zidane y su cuerpo de ayudantes.

Alonso Castilla

Los jóvenes hermanos del Atlético de Madrid son pretendidos por los grandes del fútbol europeo, también por los dos que más poder económico tienen en España

La jornada no pudo acabar peor para Pepe, que del Santiago Bernabéu se marchó directamente a un centro hospitalario. El fuerte choque con Toni Kroos le dejó más que tocado, con un costado muy dolorido. El futbolista fue evacuado de inmediato para descartar una lesión en alguna costilla, cosa que no sucedió. Trató de seguir en el terreno de juego, pero no pudo hacerlo. El dolor era demasiado intenso. El parte médico, asolador: “Tras las pruebas realizadas, se le ha diagnosticado sendas fracturas en las costillas izquierdas 7ª y 8ª. Pendiente de evolución”. Se llevó una larga ovación que le llenó de felicidad, pero rubricar un nuevo contrato con el Real Madrid, que es lo que más quiere, ya es otra cosa.

Fuente: ElConfidencial – Deportes