Dos equipos griegos exigen ayuda para los refugiados con una sentada en el campo

31.01.2016 – 13:00 H. Hay ciertas crisis que tienen un momento álgido de importancia global, pero que conforme pasa el tiempo, van desapareciendo ...

31.01.201613:00 H.

Hay ciertas crisis que tienen un momento álgido de importancia global, pero que conforme pasa el tiempo, van desapareciendo progresivamente de los titulares y de las conversaciones habituales. Sin embargo, no por ello deja de ser algo vigente, que sigue ocurriendo todos los días a pesar de que no nos demos cuenta. La guerra en Siria continúa y no tiene perspectivas de acabar próximamente. Más bien al contrario, se sigue recrudeciendo cada día que pasa. Y sus habitantes permanecen sufriendo las consecuencias de manera inocente, y muchos de ellos se juegan la vida para huir de las bombas. En Grecia constantemente se encuentran embarcaciones de sirios que llegan a las costas del mar Egeo, pero muchos de los que se embarcan, mueren en el intento.

Por ese preciso motivo, dos pequeños equipos del fútbol griego han decidido mostrar su profundo disgusto por las muertes de estos inmigrantes de una manera pacífica. El AEL Larisa y el Acharnaikos, ambos de la segunda división de Grecia, se enfrentaron en el estadio de los primeros y nada más pitar el árbitro el inicio del encuentro, los 22 jugadores se sentaron sobre el césped durante dos minutos como muestra de solidaridad con los refugiados y crítica a las instituciones.

Dos minutos de silencio en memoria de los cientos de niños que perecen en el Egeo debido a la brutal indiferencia de la UE y Turquía

La megafonía del estadio del AEL lo anunció antes de comenzar el choque, según recoge el diario británico ‘The Guardian’: “La administración del AEL, los entrenadores y los jugadores dedicarán dos minutos de silencio nada más empezar el partido en memoria de los cientos de niños que continúan perdiendo la vida en el Egeo debido a la brutal indiferencia de la Unión Europea y Turquía”. 

“Los jugadores del AEL protestarán sentándose durante dos minutos en un esfuerzo para hacer que las autoridades movilicen a todos aquellos que se están mostrando insensibles a los crímenes atroces que se están perpretando en el Egeo”, continuaba el comunicado del club griego.

Esto sucedió un día antes de que la Europol anunciara que, según sus previsiones más conservadoras, que al menos 10.000 niños refugiados han desaparecido nada más llegar a Europa. Algunos de ellos han acabado con familiares sin conocimiento de las autoridades, pero otros se encuentran en manos de organizaciones de tráfico de personas, según los oficiales europeos.

Fuente: ElConfidencial – Deportes