El '9' no puede esperar para no agotar la frágil paciencia de Simeone

30.07.2016 – 05:00 H. La cuenta atrás ya se ha iniciado de verdad porque su paciencia tiene un límite. El Cholo Simeone no ha manifestado en público sus ...

30.07.201605:00 H.

La cuenta atrás ya se ha iniciado de verdad porque su paciencia tiene un límite. El Cholo Simeone no ha manifestado en público sus pensamientos sobre el asunto, pero no puede, ni quiere, esperar ni un minuto más. Quiere el goleador largamente reclamado a sus órdenes la semana que viene, cuando el equipo ya esté de vuelta de su gira por Australia. La dirigencia actuará en consecuencia y en breve espera el club anunciar al delantero que cerrará la línea de vanguardia del equipo rojiblanco para el nuevo ejercicio. Gameiro, sobre todo, y Diego Costa aguardan impacientes acontecimientos definitivos.

Ni el Cholo Simeone ni sus más allegados entienden cómo es posible que a estas alturas de la pretemporada el goleador que lidere junto a Griezmann la vanguardia rojiblanca todavía no esté contratado. El malestar es notable, aunque el técnico argentino no lo haya manifestado ante los medios de comunicación. Desde el pasado mes de diciembre se sabía de sobra que sería necesario contratar un delantero de primer nivel porque ya entonces se tenía claro que Jackson Martínez no iba a funcionar como se esperaba. De hecho, un mes después el colombiano fue traspasado al Guangzhou Evergrande de la SuperLiga de China.  

Kike Marín

Sabedor de que el Atlético tenía prácticamente cerrado un acuerdo con el Sevilla por Gameiro, el delantero del Chelsea se movilizó para provocar su vuelta al Calderón

En aquella época, la dirección deportiva ya había contactado con los agentes de algún delantero, pues el Cholo ya había transmitido que necesitaría más potencia en el ataque para pelear por todos los títulos en la temporada que acaba de arrancar. Pero nos encontramos a menos de un mes para que se ponga en marcha la Liga y ese goleador de primera categoría todavía no se ha vestido de rojiblanco. Simeone no puede esperar más, después de haber visto cómo diferentes y ambiciosos planes -Cavani, Higuaín, Aubameyang…- han ido fracasando uno tras otro.

Diego Costa, imagen principal del Chelsea para anunciar sus nuevas camisetas (www.chelseafc.com)Diego Costa, imagen principal del Chelsea para anunciar sus nuevas camisetas (www.chelseafc.com)

La respuesta del Chelsea

Este domingo el Atlético de Madrid cerrará su gira en el otro lado del mundo enfrentándose al Melbourne Victory (seis de la mañana hora peninsular), emprendiendo viaje de regreso el lunes. En cuanto el equipo al completo vuelva a la rutina diaria de entrenamientos, el delantero ya deberá estar trabajando con el Cholo Simeone porque así lo exige el argentino. Lo contrario, a sólo tres semanas del inicio del Campeonato de Liga, incomodaría sobremanera al estratega.

Tras enredar Diego Costa con su cuenta de Instagram, el Chelsea contragolpeó este viernes por la mañana lanzando una clara indirecta -o directo al mentón en toda regla- al Atlético de Madrid a través de sus medios oficiales. Así, en la información relativa a su nueva camiseta con vistas al nuevo curso, la imagen que ilustraba la misma tenía un protagonista principal que no era otro que Diego Costa. En un montaje en el que aparecían otros futbolistas, era la del hispano-brasileño la figura que tenía mayor relevancia.

Kevin Gameiro celebra uno de los muchos goles que marcó la pasada temporada (Reuters)Kevin Gameiro celebra uno de los muchos goles que marcó la pasada temporada (Reuters)

Antonio Conte, impertérrito

Antonio Conte, entrenador del equipo azul, se mantiene firme y sólo soltaría a Diego Costa si tiene a sus órdenes un recambio de nivel de manera inmediata. Romelu Lukaku (Everton) ha aparecido en escena en los últimos tiempos, aunque es Álvaro Morata el que continúa siendo su delantero predilecto. El Real Madrid, sin embargo, no parece dispuesto a vender a su goleador, aunque éste siga con dudas, sabiendo de sobra que la BBC es un muro imposible de derribar. “No hay nada nuevo con Diego Costa, no ha habido cambio alguno sobre su situación”, decía este jueves Conte a ‘Evening Standard’.

Kike Marín

La junta regularizadora de la AFA busca recaudar 8 millones de euros y pagar la cláusula de rescisión del técnico argentino del Sevilla, a quien también quiere Leo para volver

Mientras, paralelamente, la vida en el interior del Sevilla de Sampaoli se ha agitado hasta el límite. Empezando por la situación del técnico, al que Messi reclama para ser el nuevo seleccionador de Argentina, siguiendo con Luciano Vietto y acabando en Kevin Gameiro. Unas jornadas en las que ha habido más de un episodio cargado de tensión entre Atlético de Madrid y Sevilla, Miguel Ángel Gil Marín y Monchi como protagonistas de unas negociaciones muy complejas y que en algún momento han provocado intensas fricciones entre ambos ejecutivos.

Fuente: ElConfidencial – Deportes