El “aliviado” Luis Enrique traspasa toda la presión a los jugadores

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Ha llegado el momento. Esta noche en el Camp Nou se presenta ‘el nuevo Barça’ ante el Celta de Vigo. Después de que el miércoles Luis Enrique anunciara por sorpresa a los jugadores y ante el mundo que la próxima temporada no seguirá en el banquillo, una de las primeras cuestiones, amén de quién será el próximo elegido, fue cómo afectaría el adiós del técnico a la plantilla. Llega la primera oportunidad para comprobarlo frente a un rival peliagudo que ya les ganó en Balaídos por 4-3 y que servirá además como primer test para calibrar cómo está el equipo azulgrana justo antes del gran reto, que parece imposible, de remontar el 4-0 de la ida ante el PSG en la Champions.

[Más noticias de Barcelona]

Luis Enrique admitió lo que todos intuíamos después de su anuncio. Le preguntaron cuál era su estado de ánimo y, además de seguir en estado “pletórico”, añadió el calificativo de “aliviado”. El técnico se ha quitado un peso de encima y se le notó, y mucho, durante la rueda de prensa, que nada tuvo que ver con las últimas, en las que respondía o con monosílabos o en menos de diez segundos. Este viernes estaba de buen humor, bromeó en varias ocasiones y fue evidente que su estado de ánimo no es el mismo, sino mejor. El foco esta noche, y sobre todo en Champions, ha pasado de él a los jugadores. Y son los futbolistas los que tienen que responder sobre el terreno de juego a la pregunta de cómo piensan reaccionar en los tres meses que todavía quedan de competición, porque fuera del campo, no han emitido ni una sola señal desde el miércoles.


Kike Marín

Agobiado por una presión que él mismo se ha encargado de inflar con su carácter avinagrado, el técnico del Barça tuvo que tragar con alinear siempre a Leo y tampoco le fue nada mal

Hay varios azulgranas que suelen ser activos en las redes sociales, pero desde el anuncio de su entrenador, no han dicho ni pío. El único que ha hablado desde entonces ha sido Luis Suárez, que en una entrevista a ‘El Transistor’ valoró así la noticia: “La verdad es que sorprendió un poco. No nos lo esperábamos, pero es una decisión que se entiende y se acepta por muchas cosas que han sucedido. La justificación de él es más que aceptable porque la función del entrenador es muy difícil, lleva muchas horas de trabajo. Él es padre de familia y quiere también disfrutar de ella”. El uruguayo confirmó que el técnico entró en el vestuario, soltó que no renovaba y se marchó: “Nadie dijo nada porque cuando el entrenador renovó tampoco se le preguntó por qué renovaba, así que ¿por qué le íbamos a preguntar ahora por qué no sigue?”.

Luis Enrique, solo durante un entrenamiento (Reuters)Luis Enrique, solo durante un entrenamiento (Reuters)

Constantes vitales

Después del trauma que supuso la humillación en el Parque de los Príncipes, el Barça ha logrado reponerse anímicamente, que era importante, porque en el siguiente partido ante el Leganés se vio a un equipo hundido, que ni siquiera celebró el gol en el último minuto de penalti de Messi. Un gol que ahora se valora más que nunca porque permitió al conjunto catalán seguir enganchado a la Liga, mientras que el Real Madrid comenzó a titubear y pifiarla hasta que en la última jornada el Barça logró por fin el liderato después del empate de los de Zidane ante Las Palmas. El empuje de verse primeros en la tabla —pese a que al Madrid tiene aún un partido menos— y el triunfo en un estadio complicado como el Vicente Calderón, devolvió las constantes vitales a un equipo roto, pero en cuanto al juego existen las mismas dudas y apenas se ha notado mejoría. El Barça sigue fallando en lo futbolístico e incluso ante un rival como el Sporting que reservó a la mayoría de sus titulares para el choque de este fin de semana ante el Deportivo, hizo concesiones atrás.

[Más noticias de fútbol]

Piqué admitió recientemente que el punto más débil del equipo estaba en la defensa y el Celta, que presumiblemente les presionará arriba, pero sobre todo frente al PSG, los culés deben realizar el partido perfecto y no se pueden permitir ni un despiste defensivo. Luis Enrique no quiso esperar a anunciar que no renovará hasta el miércoles, porque su decisión no dependía del resultado en la Champions, pero ante el gran reto de la remontada el asturiano es consciente de que el ambiente, el clima, el ánimo, será tan importante como el juego. Y la respuesta, la presión, la tienen los jugadores, porque él ya se ha liberado. Así que la primera prueba, el primer examen para los futbolistas será esta tarde. Los “tres meses apasionantes” que ha prometido el técnico, comienzan ya.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Umiti, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed; Aspas y Guidetti.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño.

Horario: 20:45 horas.

Estadio: Camp Nou (99.000 espectadores).

Fuente: ElConfidencial – Deportes