El apagón de James Rodríguez, el icono callejero del barrio de La Latina

07.05.2016 – 05:00 H. En un callejón escondido del corazón del madrileño barrio de La Latina apareció el miércoles por la mañana una portería de fútbol. En ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
56

07.05.201605:00 H.

En un callejón escondido del corazón del madrileño barrio de La Latina apareció el miércoles por la mañana una portería de fútbol. En los alrededores el ir y venir de un puñado de personas desvelaba que se avecinaba un rodaje de cierta enjundia. El protagonista quedó a la vista de unos cuantos curiosos el jueves por la tarde, único momento en el que apareció en escena. Mientras daba brillo al histórico barrio durante unos minutos, su vida diaria es todo lo contrario. Su estrella se ha apagado esta temporada de golpe, de manera abrupta y sorpresiva. No son buenos tiempos para James Rodríguez. Su caída ha sido tan frenética como inesperada.

La bebida isotónica -Leo Messi es otra de sus imágenes- para la que rodó este nuevo spot le hizo sentir por unos instantes como un refulgente astro del planeta fútbol. Pero su luz se ha ido extinguiendo de manera incomprensible esta campaña. En el interior del vestuario le ven desde hace mucho tiempo como derrotado, sin ese ‘punch’ necesario para competir a diario por recuperar el terreno perdido. En La Latina fue escondido este jueves -las escenas del miércoles fueron protagonizadas por un doble del colombiano rodeado de un grupo de extras- como un crack para evitar el asedio de los transeúntes que por allí se encontraban, que con seguridad se habrían abalanzado hacia él en cuanto la identidad del protagonista del anuncio hubiera quedado al descubierto.

Sólo salió del escondite para rodar una escena durante un corto espacio de tiempo junto a una solitaria compañera de reparto. En una estrecha y corta callejuela peatonal, cortada en sus dos extremos por el equipo de producción, James fue protagonista estelar en la calle, cosa que hace tiempo dejó de ser en el terreno de juego. En el Real Madrid no aciertan a entender qué ha pasado con el jugador colombiano esta temporada, cómo es posible que su rendimiento haya bajado tantos escalones tras un notable primer ejercicio. Especialmente molesto está Florentino Pérez, uno de los que no comprende qué pasó con el jugador que contrató tras brillar en el Mundial de Brasil, donde fue máximo artillero.

James Rodríguez no ha dado el paso adelante que esperaba Zidane (EFE)James Rodríguez no ha dado el paso adelante que esperaba Zidane (EFE)

De importante a suplente

El presidente blanco ya instó a Jorge Mendes, en previsión de una futura ruptura, a que fuera moviéndose para encontrar acomodo al mediocampista sudamericano con vistas a la temporada que viene. Y el agente del futbolista lo ha hecho llamando a la puerta de varios clubes. Su futuro pinta feo como jugador del Real Madrid. James cuenta con serias opciones de ser traspasado, aunque una hipotética venta de Isco podría facilitar que se quede una temporada más. Todo apunta a que uno de los dos se quedará mientras el otro verá cortada su aventura como madridista.

Durante los primeros meses de temporada se escudó en la figura de Benítez para justificar su pobre rendimiento. Culpaba al ahora entrenador del Newcastle de sus males, llegando a lanzarle algún mensaje cargado de veneno desde la lejanía, sobre todo tras una buena actuación con la selección de Colombia. Pero llegó Zidane y no ha espabilado. El entrenador francés dijo el día que fue presentado como relevo de Rafa que James sería un efectivo muy importante a sus órdenes. La realidad es que no ha respondido y ha quedado relegado de manera permanente al banquillo de los suplentes. Cuando ha entrado en acción, no ha jugado al nivel que esperaba el técnico galo.

En Colombia las críticas han arreciado en determinados momentos. Al principio se apuntaba a Benítez como culpable del pobre arranque de temporada del compatriota, todo un ídolo en cualquier lugar del país. Pero con el tiempo las escopetas cambiaron de dirección y colocaron a James en el punto de mira. Algunos juicios han sido realmente duros y contundentes. El episodio de la Policía persiguiendo hasta la ciudad deportiva al jugador dejó muy golpeada su imagen. Para recuperarla le queda muy poco tiempo; la Champions League y la Copa América pueden rehabilitar su decaída figura o todo lo contrario. Dos balas para aspirar a seguir vestido de blanco.

Fuente: ElConfidencial – Deportes