El Arsenal da un golpe sobre la mesa y por fin parece un candidato serio al título

21.12.2015 – 23:17 H. El Arsenal se erigió como el principal perseguidor del líder Leicester City en la Premier League inglesa después de imponerse en el ...

21.12.201523:17 H.

El Arsenal se erigió como el principal perseguidor del líder Leicester City en la Premier League inglesa después de imponerse en el Emirates Stadium por 2-1 al Manchester City, en el partido que cerraba la decimoctava jornada liguera. Los ‘gunners’ sacaron mucho provecho a los primeros 45 minutos y a los problemas que viene sufriendo los ‘citizens’ a domicilio desde principios de septiembre, tanto a nivel de resultados como de gol, pese a tener en el campo de nuevo al ‘Kun’ Agüero, que sin embargo, se marchó lesionado y sin aportar demasiado.

Pese a todo, el conjunto de Manuel Pellegrini, con David Silva en el campo, intentó llevar la iniciativa en el partido y gozó de las primeras ocasiones del partido, ambas en las botas de Kevin de Bruyne. El belga hizo probarse a Petr Cech primero y después, tras una gran asistencia del ‘Kun’, pecó de ambicioso y cruzó demasiado su disparo cuando tenía en buena posición a Silva.

El Arsenal, que apenas había inquietado a su rival y que no contó un día más con Alexis Sánchez, se encontró con dos goles antes de irse al descanso. Theo Walcott abrió el marcador en el minuto 33 tras la oportunidad desperdiciada de De Bruyne con un gran disparo y un error en la salida de balón de los visitantes propició un contragolpe letal de los ‘gunners’ que Olivier Giroud no perdonó para hacer el 2-0 en el descuento. Los dos tantos fueron creados por Mesut Özil, que llegó a las 15 asistencias en la Premier.

Precioso gol de Theo Walcott (Reuters).Precioso gol de Theo Walcott (Reuters).

En la reanudación, el Manchester City metió en el campo a Raheem Sterling, en busca de mejorar su poderío ofensivo, nuevamente lejos de su nivel a domicilio. El partido elevó su ritmo, los ‘citizens’ se fueron ‘partiendo’ y con espacios los de Arsène Wenger pudieron sentenciar, pero Joe Hart se cruzó ante Campbell y Ramsey.

Las ocasiones eran ahora para los locales, pero en el tramo final, ya sin Agüero ni Silva en el campo, los de Pellegrini apretaron y encontraron sus opciones con el gran gol de Yaya Touré, que finalmente no les bastó para sacar algo positivo y quedarse a seis puntos del Leicester City, que aventaja en dos al Arsenal antes de afrontar el maratón navideño, donde visitará el Etihad Stadium donde podría descabalgar definitivamente a un rival.

Fuente: ElConfidencial – Deportes