El ascenso de Neymar para acercarse a Messi y adelantar a Cristiano

Dos meses estuvo parado, pero apenas se notó. Al menos en cuanto a resultados se refiere. El día que Messi cayó lesionado alguno tembló, pero fue en ese momento, como se le reclamaba, cuando apareció Neymar para lanzar al Barcelona y evitar que la sombra del argentino se alargara en exceso. El brasileño ha dado un paso adelante en estos primeros meses de temporada, con juego y goles que le lanzan cada vez con más fuerza al segundo puesto del podio virtual del fútbol mundial. Con Leo Messi en lo más alto desde hace años -salvo momentos puntuales en los que fue superado por Cristiano Ronaldo-, el delantero sudamericano da firmes pasos para superar al portugués. Y quién sabe si algún día a su compañero… La última muestra, dos goles ante la Real Sociedad.

El arranque de temporada de Neymar está siendo soberbio, sobresaliente. Para muchos, y mientras Messi recupera su máximo nivel después de estar parado un par de meses, nos encontramos ante el futbolista más brillante del momento en todo el planeta. En 12 jornadas Liga ha marcado ya 14 goles, a los que añadir 2 más anotados en 5 partidos de Champions disputados. Sus números han ido mejorando año tras año; en el pasado ejercicio, cuando ya apareció de verdad, marcó 22 en Liga, 10 en Champions y 7 en Copa del Rey. Nada que ver con los 15 sumados (9, 4 y 1, respectivamente, en las mencionadas competiciones, más 1 marcado en la final de la Supercopa de España) con el Tata Martino en su primera temporada.

El primer ejercicio de Neymar no fue en líneas generales el esperado. El Barcelona se quedó a cero si de títulos hablamos y él sólo dejó destellos aislados de su indudable calidad. Además, su convivencia con Messi durante aquella época, sin ser mala, no fue cercana. El de Rosario había torcido el gesto cuando la dirigencia decidió contratar al brasileño, cuando el crack soñaba con tener a su amigo Agüero como compañero de ataque. Pero poco a poco la convivencia se fue suavizando. Entendió Neymar que el liderazgo de Messi era incuestionable, en la misma medida que el argentino se dio cuenta de que su nuevo colega daría un plus al equipo. Como así ha sido.

El tridente azulgrana volvió a mostrarse infalible (Reuters)El tridente azulgrana volvió a mostrarse infalible (Reuters)

Feliz en Barcelona

El espléndido momento de forma de Neymar supone un ‘problema’ para el club, que sabe que tiene pendiente la mejora del contrato del futbolista. Y la figura del padre aparece en el horizonte amenazante, a la vista de unas declaraciones realizadas hace unos días en la ‘Cadena Ser’. El compromiso del futbolista expira en 2018, pero el progenitor, preocupado por cuestiones fiscales que rodean la vida de su hijo, afirmó que “tenemos un problema con la manera de tributar los ingresos; los impuestos los hemos pagado en Brasil”. “Con la prórroga del contrato pretendemos dar tranquilidad a Neymar, a mis empresas y en general a nuestra familia”, subrayó.

Los problemas con el fisco, tanto en España como en Brasil, “nos hacen daño”, dijo el padre, recalcando que “si no tenemos una situación confortable para trabajar no podemos quedarnos en España y tendremos que salir. Si estamos creando problemas para España, no nos podremos quedar. En fin, antes que la renovación hay que arreglar este asunto”. Neymar es plenamente feliz, en España según confirma su entorno más próximo. Tiene claro que en estos momentos no hay mejor club en el mundo para crecer a diario, aunque por delante siempre estará Messi. Por mucho interés que tengan algunos clubes, permanecer en el Barcelona es su único pensamiento. “Somos felices aquí”, remató su progenitor después de expresar su inquietud.

Neymar y Cristiano Ronaldo, tras el último Clásico (Reuters)Neymar y Cristiano Ronaldo, tras el último Clásico (Reuters)

Icono mundial

Hace unos días, ‘Marketing Deportivo’ desvelaba que en la sede central de Nike en Oregón ya se plantea abiertamente el cambio de ciclo. Desde hace mucho tiempo, Cristiano Ronaldo es el indiscutible icono de la marca a nivel mundial si de fútbol hablamos, pero la poderosa firma deportiva ya medita que Neymar pase a tener ese rol más pronto que tarde. Y ese plan puede activarse en breve, según informaba dicho medio, porque el próximo año se celebran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que se considera el mejor momento para potenciar la imagen del brasileño sin contemplaciones.

“Si no marcan los tres, la fiesta no es completa”, destacó un Luis Enrique encantado por el buen rendimiento de sus tres atacantes y, sobre todo, por la buena convivencia que hay entre ellos. Neymar, gran protagonista de la goleada, resaltaba tras el partido, ante el micrófono de ‘TV3’, que “quiero seguir ayudando a mis compañeros marcando goles y dando asistencias”. “La verdad es que estoy muy bien en la actualidad por todo lo que está haciendo, y bien, el equipo en este comienzo de temporada. Este Barcelona está a un gran nivel”, comentó. “Mi intención es renovar”, subrayó el brasileño, que añadió para acabar que “siempre intentamos ayudarnos; estoy muy feliz con Messi y Luis Suárez”.

Fuente: ElConfidencial – Deportes