El Athletic Club se proclama campeón de la Liga Femenina nueve años después

05.06.2016 – 14:57 H. La incapacidad del FC Barcelona de puntuar este domingo ante el Atlético de Madrid Féminas en la penúltima jornada de la Primera ...

05.06.201614:57 H.

La incapacidad del FC Barcelona de puntuar este domingo ante el Atlético de Madrid Féminas en la penúltima jornada de la Primera División femenina permitió al Athletic Club capturar el quinto título de su historia, el primero desde la temporada 2006/2007. El grupo dirigido por Joseba Agirre venció el sábado al Oviedo Moderno por 3-0, con goles de Leia Zarate, Yulema CorresEztizen Merino.

El equipo bilbaíno, campeón en 2003, 2004, 2005 y 2006, suma 78 puntos, por los 74 del Barcelona, que este domingo encajó su primera derrota del curso. Esa diferencia es irrecuperable, ya que únicamente resta una fecha para el cierre del calendario liguero.

Un tanto de la delantera colchonera Esther González, el que situó en el marcador el definitivo 0-1, distanció de manera definitiva a las vigentes campeonas del sueño de sumar el quinto título de Liga consecutivo. El Athletic Club vuelve, por tanto, a mandar en España.

Lo hace tras firmar una temporada casi perfecta, con 25 triunfos de 29 posibles, antes del definitivo encuentro ante el Granadilla Tenerife. Tres empates (dos ante el Barcelona y uno ante el Levante) y una derrota (ante el Rayo Vallecano) completan el curso del Athletic Club, que de la mano de Agirre se reencontró con la gloria.

Mejorar el tercer puesto logrado el pasado año le permitirá, además, competir en la Liga de Campeones, torneo en el que repetirá el Barcelona, aunque esta vez en condición de subcampeón español.

Fuente: ElConfidencial – Deportes