El Atleti calienta un despropósito de jornada

La jornada 30 es especial de por sí. Que aparezca por fin el número tres en las decenas recuerda que el final de Liga es casi inminente, que apremia ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

La jornada 30 es especial de por sí. Que aparezca por fin el número tres en las decenas recuerda que el final de Liga es casi inminente, que apremia empezar a conseguir resultados porque el curso se acaba y hay que evitar a toda costa el suspenso. Unos buscan seguir ganando para ganar el título, otros para jugar en Europa… Luego hay otros muchos que quieren dejar de perder para no jugar el año siguiente en una categoría inferior. Pero tal y como está organizada esta 30ª jornada, es verdaderamente complicado que el espectador se entere de algo. Elche y Espanyol van a jugar tres veces esta semana, literalmente hablando. Tres veces entre lunes y domingo. Cualquiera se aclara…

El Atleti abrió la veda con un triunfo de lo más aburrido. Ya que se juega entre semana, podría ser interesante, la verdad. Pero no fue así en el Calderón. En fin, lo que cuenta son los tres puntos que sumaron los rojiblancos, que los afianzan en la tercera plaza que recuperaron el domingo. No es que jugaran ese día, sino que el Valencia no ganó al Villarreal el domingo, y el martes el Atleti sí lo hizo contra la Real Sociedad, pero el jueves el Valencia puede acercarse, aunque el sábado el Atleti puede volver a pinchar en su visita al Málaga y lo podría aprovechar el Valencia, que juega el lunes otro derbi contra el Levante. Clarísimo todo, ¿verdad?

Y a todas estas, con ese triunfo, el club colchonero se coloca a dos puntos del Real Madrid. A tiro de piedra, como aquel que dice. Lo natural sería que los blancos ganasen en Vallecas para no perder de vista al Barça, pero cualquier despiste los saca de la lucha por la Liga e incluso, del subcampeonato. Los culés juegan antes que ellos, a las 20:00 contra el Almería. El Madrid juega a las 22:00… Un día entre semana a las 22:00. ¿Y los niños que quieran ir al estadio a ver el Rayo-Madrid? Nadie ha pensado en ellos. Los que vayan, se acostarán más allá de la medianoche, y al día siguiente tienen colegio. Sólo en algunas comunidades como Murcia y la Comunidad Valenciana no tendrán que madrugar los que quieran ver partidos por la televisión, porque están en fiestas.

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha denunciado la escasa sensibilidad de la LFP a la hora de fijar el horario de los partidos. Los responsables de dicha comisión consideran “inadmisible” que los aficionados tengan que perder tiempo de descanso para asistir en directo o presenciar por televisión su deporte favorito. Para José Luis Casero, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y de ARHOE, “no es una exageración hablar de irracionalidad; no hablamos ya de los horarios laborales sino de aquellos que afectan a la actividad de ocio de un gran número de personas que asisten a estos espectáculos y en los que los intereses económicos de unos pocos priman sobre el bienestar de muchos”.

Desde la Comisión se insiste en que la falta de descanso es una fuente de estrés, siniestralidad y absentismo laborales con afectación directa de la productividad. Hecho más grave aun cuando se trata de niños. Desde la Comisión Nacional se insiste en que “se trata de un problema de voluntad política; la falta de regulación resulta incomprensible. Tanto la Liga de Futbol Profesional como las televisiones no pueden influir a su antojo sobre el tiempo de descanso de miles de españoles. La solución es posible; basta con imitar lo que se hace en otras Ligas como la Premier o la Bundesliga. Una vez más somos una excepción para lo malo en Europa: se impone un acuerdo entre todas las parte interesadas para dejar de serlo”.

Como el Rayo-Madrid, otros siete partidos a lo largo de esta semana se jugarán en ese horario intempestivo y algo desagradable. Seis en la jornada 30 y otros dos en la jornada 31. Si no es bueno ni siquiera para los sábados por la noche a pesar de ser una franja horaria histórica para el fútbol, imagínense para un martes, miércoles o jueves. Prepárense para ver estadios semivacíos, igual que lo que se vio en las primeras rondas de Copa del Rey. Aunque bueno, pensándolo bien, que haya huecos en las gradas no es nada nuevo…

No todo tenía que ser negativo, está claro. Roures, Tebas y demás mandamases tuvieron su cruzada contra las radios y el buen gusto y les destrozaron el carrusel de partidos poniéndoles cada uno en un horario diferente. Ahora, por fin, dos partidos coincidirán a la vez. Qué detalle. Este miércoles habrá dos encuentros a las 20 h y otros dos a las 22 h. A esta última hora también se disputarán dos el jueves, como hubo dos este martes. Para una vez que podían juntar todos en un mismo día… pues no. Tenía que haber fútbol todos de Liga cada día de la semana menos el viernes.

Fuente: ElConfidencial – Deportes