El Atlético activa la renovación de Torres

09.05.2016 – 17:11 H. – Actualizado: 7 H. A finales del pasado mes de enero su destino estaba claramente lejos del Vicente Calderón. Simeone y el ...

09.05.201617:11 H. – Actualizado: 7 H.

A finales del pasado mes de enero su destino estaba claramente lejos del Vicente Calderón. Simeone y el club tenían otros planes para reforzar el ataque con vistas a la temporada que viene y Fernando Torres quedaba en fuera de juego. “El Cholo sabe que no me rindo”, disparó el atacante tras la reunión que mantuvo con su entrenador y en la que éste le comunicó que su renovación quedaba en ‘stand by’. Ahora, con una segunda mitad de temporada espectacular por parte del atacante, el plan inicial ha variado y el Atlético de Madrid ha activado la prórroga del contrato del jugador. En breve habrá novedades.

“Fernando ya sabe lo que yo pienso y él me ha comentado lo que cree. Pensamos en el día a día, en el partido a partido. No puedo fijarme en nada más. Esto es por rendimiento”, dijo Simeone para explicar la decisión tomada. Eran tiempos en los que su pensamiento era contratar un par de atacantes que sustituyeran a Jackson Martínez y Torres, época en la que Diego Costa era el primer elegido y, por ejemplo, se ‘tocaba’ a Lucas Pérez, goleador del Deportivo. Pasó que Fernando empezó a tener más protagonismo y más continuidad, lo que redundó en goles y buen juego. Por ello, el club ha decidido cambiar el plan primitivo y ofrecer la continuidad al atacante.

La ‘Cadena Ser’ informaba de una oferta de dos temporadas más una tercera opcional. El deseo de Fernando Torres siempre ha sido quedarse más tiempo en el Atlético de Madrid, por muchos millones que le hayan ofrecido en otros puntos del planeta. Volvió en una de las etapas más pujantes de la historia del club y el atacante quiere continuar formando parte de un equipo que siempre aspira a ganar cualquier título que dispute, lo que le faltó en su primera época como rojiblanco. Lo que en enero estaba descartado, ahora es una realidad. Ahora toca que las partes se sienten a negociar para cerrar el acuerdo, que siempre se alargaría más de una temporada.

Con el gol marcado al Eibar, Fernando Torres alcanzó la cifra de 100 como jugador del Atlético (EFE)Con el gol marcado al Eibar, Fernando Torres alcanzó la cifra de 100 como jugador del Atlético (EFE)

Gestos y palabras

Un dato a tener en cuenta en esta operación es la amenaza que se cierne sobre el Atlético de Madrid tras ser sancionado por FIFA a fichar durante las dos próximas ventanas. Sin embargo, y como sucedió en el caso del Barcelona, el club espera recibir la cautelar que le permita inscribir jugadores este próximo verano. Si así sucede, lo lógico es que sea en enero y verano de 2017 cuando el club rojiblanco no pueda incorporar jugadores a sus filas. En este escenario, lo normal es que el nuevo contrato de Fernando Torres se alargue durante los dos próximos años como mínimo.

Llenó el estadio Vicente Calderón el día que fue presentado. Ese cariño se ha multiplicado si cabe mucho más en los últimos meses. No sólo por su comportamiento en el terreno de juego, donde ha crecido sin parar, sobre todo por diferentes acciones que han calado en el corazón atlético. Siempre lanzando mensajes positivos cuando le tocó hablar -“nunca seré un problema para el Atlético”, dijo en la ‘El Larguero’-, el día que marcó su gol número 100 como rojiblanco en el Vicente Calderón ese afecto creció. Emocionantes instantes al brindar ese tanto a la persona que se la jugó con él cuando era un niño y le vistió con rayas rojas y blancas. Esa camiseta y esa dedicatoria fueron para Manuel Briñas, que a pie de campo se llevó emocionado la grata sorpresa. “Me ha cogido por detrás y me ha dicho: este gol es tuyo”, explicaba el veterano técnico rojiblanco, toda una institución en el club.

Con este panorama, el club se ahorra la búsqueda de un segundo delantero, tal y como estaba previsto, y pondrá todo su empeño en la contratación de un goleador de primer nivel para completar la línea ofensiva. Se espera que Griezmann no se mueva a pesar del enorme interés de algún que otro grande de Europa. El que lo tendrá complicado para continuar la temporada que viene vestido de rojiblanco es Luciano Vietto, que ha firmado un primer ejercicio decepcionante, en la misma medida que Ángel Correa ha ido creciendo poco a poco y casi siempre ha rendido con nota. El fichaje de un mediocampista que se desenvuelva por el carril derecho es otra de las peticiones de Simeone para continuar teniendo un plantel competitivo en todos los frentes.

Fuente: ElConfidencial – Deportes