El Atlético activa la venta de Carrasco

27.04.2017 – 05:00 H. El nuevo proyecto está en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En unos días fallará sobre la sanción que pesa sobre el ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,40

27.04.201705:00 H.

El nuevo proyecto está en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En unos días fallará sobre la sanción que pesa sobre el Atlético de Madrid, permitiéndole, o no, fichar en la próxima ventana estival. Todos los mecanismos están listos para actuar en cualquier escenario. Si el club es finalmente indultado y puede acudir al mercado, diferentes movimientos se producirán en forma de entradas y salidas. En este último apartado aparece en escena Yannick Carrasco. El jugador se encuentra en la rampa de salida, los ejecutivos de la entidad rojiblanca llevan tiempo moviéndose para vender al belga. No cuenta con él Simeone para la temporada que viene; otra cosa es que no haya absolución y no sea posible contratar nuevos refuerzos.

Javier Gómez Matallanas

Hoy se celebra en Suiza la vista del TAS en la que se trata el recurso del Atlético para que le permitan fichar. El Madrid-Atleti también se juega en el TAS. El equipo blanco recurrió por otra vía

El pasado mes de octubre sellaba un nuevo contrato con el Atlético de Madrid. Firmaba un documento que le ligaba al club madrileño hasta junio de 2022. El constante ‘acoso’ de algunos grandes del fútbol europeo obligaron a atar al internacional por Bélgica. Pero Simeone no está satisfecho con Carrasco, menos con ciertas actitudes cotidianas. Tampoco en las entrañas del Vicente Calderón se estima que el comportamiento del futbolista haya sido el mejor en determinadas situaciones. Desde hace tiempo, TAS mediante, los resortes para su venta están en funcionamiento. Si llegan buenas noticias desde Lausana, sede el tribunal que juzga al Atlético de Madrid, la salida de Carrasco se puede dar por hecha. Lo contrario supondría una sorpresa.

La conducta de Carrasco ha alterado en muchos momentos, de manera negativa, al entrenador argentino. Fue precisamente Simeone el que desveló a principios de este año que a su jugador “no le gusta jugar por la derecha”, una actitud que, como otras, han provocado un profundo disgusto en el cuerpo técnico, también en la zona ejecutiva del club. A principios de este mes de abril, ‘AS’ informaba sobre un fuerte y áspero encontronazo entre el futbolista y Óscar Ortega. Tuvo con el preparador físico del plantel un agrio cruce de palabras, entendiendo el asistente que Carrasco no estaba respetando su autoridad. Estos desagradables episodios, repetidos en el tiempo, han provocado que el Atlético de Madrid​ tenga claro que lo mejor es vender a un elemento del que está harto el Cholo, que siempre pone al grupo por delante del individuo. Y no quiere tener a Carrasco a su lado si es posible.

En la imagen, Carrasco junto a Simeone durante la final de Milán. (Reuters)En la imagen, Carrasco junto a Simeone durante la final de Milán. (Reuters)

Vitolo, en el horizonte

Tampoco excesivamente querido por buena parte de sus compañeros, precisamente por esa altiva naturaleza, el Atlético de Madrid fijó en 100 millones de euros su libertad para espantar a los clubes que durante largo tiempo estuvieron enredando cuando su precio era mucho menor. No esperaba hace apenas unos meses diseñar la ruptura, cosa que ahora hace, con Carrasco. Entonces, cuando se hizo oficial el acuerdo para prorrogar y mejorar el contrato, José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, manifestó en los medios oficiales de la institución que “Yannick tiene una enorme proyección, una enorme personalidad y es capaz de tirar del equipo cuando lo necesita. Es esa clase de futbolistas que hace mejorar enormemente el grupo”. Pero eso de hacer grupo no es lo que mejor hace el marcado futbolista…

[Más noticias del Atlético de Madrid]

Como sucedió en el pasado con muchos futbolistas, el Atlético de Madrid hará un buen negocio con Yannick Carrasco. Invirtió unos 15 millones de euros -el Mónaco se garantizó un porcentaje de una futura venta– y ahora está en disposición de recaudar mucho más. Una operación redonda para la economía del club, una más. En la Premier League son varios los clubes que desde hace tiempo le tienen en el punto de mira, igual que en su momento la prensa alemana le vinculó con el Bayern de Múnich que entrena Carlo Ancelotti. “Ojalá continúe muchos años más aquí”, dijo el futbolista hace tiempo. Pero ese tiempo vestido de rojiblanco se agota poco a poco. El club trabaja para ello.

En el caso de que el Atlético de Madrid pueda acudir al mercado de fichajes, unos cuantos movimientos se van a producir y en todas las líneas. La contratación de un goleador de primer nivel es asunto prioritario, también potenciar las dos bandas. En este último apartado aparece Vitolo, una vieja aspiración de Simeone, que en el pasado, sin éxito, instó a la directiva atlética a hacer un esfuerzo con el canario. La operación murió nada más ponerse en marcha, renovando el jugador su contrato con el Sevilla. Insistirá de nuevo el Atlético en este asunto, aunque son muchos los pretendientes, de diferentes países, que tiene el internacional español. Hace unos días, sin ir más lejos, el diario ‘Marca’ apuntaba al PSG de Unai Emery.

Fuente: ElConfidencial – Deportes