El Atlético apunta en dirección a Lucas Pérez

19.01.2016 – 05:00 H. Su espectacular temporada ha colocado a muchos clubes en fila india en las puertas de Riazor. Lucas Pérez ha alcanzado su plenitud ...

19.01.201605:00 H.

Su espectacular temporada ha colocado a muchos clubes en fila india en las puertas de Riazor. Lucas Pérez ha alcanzado su plenitud como futbolista con 27 años, lo que ha provocado que el Deportivo empiece a tener claro que retenerlo más allá del próximo 30 de junio será imposible, a pesar de que el pasado verano le firmó un contrato por cuatro temporadas tras alcanzar un acuerdo con el PAOK de Salónica. El Atlético de Madrid es uno de esos clubes, según se desliza desde el interior del Vicente Calderón, que le ha echado el ojo al atacante y que le tiene en el punto de mira con vistas a la campaña que viene.

La sanción de la FIFA ha cambiado momentáneamente el paso en el Vicente Calderón, lo mismo que en el Santiago Bernabéu, pero ambos clubes esperan conseguir la cautelar, igual que el Barcelona en su día, para poder contratar futbolistas durante el próximo mercado de fichajes. El club azulgrana presentó un recurso y consiguió que la Comisión de Apelación de la FIFA suspendiera temporalmente el castigo decretado; entonces, el Barça fichó a lo largo del verano de 2014 un buen puñado de futbolistas, casos de Rakitic, Ter Stegen, Mathieu, Luis Suárez o Claudio Bravo. Volviendo a Lucas Pérez, si el Atlético de Madrid da un paso al frente de manera definitiva, sabe que la competencia será dura porque otros grandes llevan tiempo marcando de cerca al futbolista.

Lucas Pérez (La Coruña, 1988) es perfectamente conocido en el Vicente Calderón, pues en su momento vistió la camiseta rojiblanca durante dos temporadas, en las que jugó en el filial y en el tercer equipo. La dirección deportiva del Atlético de Madrid lleva tiempo observando al delantero y éste ha convencido a los técnicos del club. Y, sobre todo, al entrenador del primer equipo… Sus goles y una capacidad de trabajo superior le han convertido en uno de los jugadores que empiezan a postularse como objetivo a fichar para ponerlo a las órdenes del Cholo Simeone con vistas al ejercicio 2016/2017. Los positivos informes que circulan en el seno del club rojiblanco han situado en muy buena posición a Lucas, que en su día se quedó con una espina clavada por no haber dado el último paso y formar parte de la primera plantilla del Atleti.

Lucas Pérez y Godín, durante el Deportivo-Atlético de la primera vuelta (EFE)Lucas Pérez y Godín, durante el Deportivo-Atlético de la primera vuelta (EFE)

Del Bosque no le quita ojo

Desde el inicio de la actual temporada, y a medida que iba completando grandes actuaciones, aderezadas con un buen puñado de goles, son diferentes clubes los que han empezado a espiar sin descanso al jugador gallego. El Arsenal ya le ha visto en acción en diferentes ocasiones durante las últimas semanas, mientras ojeadores de Sevilla, Juventus e Inter de Milán, entre otros, también han sido visto en algunos estadios tomando notas sobre Lucas Pérez. El Atlético de Madrid quiere tener bajo control todo lo que sucede alrededor del futbolista y dar el empujón definitivo si lo considera oportuno antes de que se comprometa con un competidor. El Deportivo ya conoce el interés de diferentes clubes y tiene claro que mantener a su estrella una temporada más será una empresa casi utópica.

La ‘operación salida’ del futbolista gallego será a tres bandas, pues hay que tener presente que el 70% del pase pertenece al Deportivo y el 30% restante se lo quedó el PAOK de Salónica, club en el que militó durante la temporada 2013/2014 tras jugar en Ucrania (Karpaty y Dinamo de Kiev). Cuando fue traspasado al club gallego este pasado verano, se fijó en 20 millones de euros la cláusula de rescisión. La dirigencia deportivista ya le ha comunicado al atacante que quiere subirla hasta los 25 pensando en su venta y en obtener un beneficio superior; conscientes los rectores del Deportivo que será muy complicado retener a Lucas a la vista de los numerosos pretendientes que tiene, no conviene olvidar que las arcas de Riazor necesitan inyectar dinero.

Feliz de blanquiazul y jugando en casa, Lucas Pérez entiende que se encuentra en el momento más importante de su carrera deportiva y que emigrar para rubricar el gran contrato de su vida es lo mejor para él. Durante las próximas semanas tocará decidir qué camino emprender. Del Bosque, mientras, tampoco es ajeno a la gran campaña que está firmando el futbolista gallego y ya le ha observado en más de un partido. Con la Eurocopa de Francia a unos meses vista, Lucas Pérez también se ha colocado en la lista de espera para ser reclutado por la Selección. La Roja afrontará dos encuentros amistosos, ante Italia y Rumanía, durante el mes de marzo y si continúa en la misma línea, el futbolista del Deportivo podría ser una de las grandes novedades en la lista del técnico salmantino.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: