El Atlético confirma un secreto a voces: Jackson Martínez ya es rojiblanco

Atlético de Madrid y Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jackson Martínez. El delantero colombiano firmará su contrato como rojiblanco para ...

Atlético de Madrid y Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jackson Martínez. El delantero colombiano firmará su contrato como rojiblanco para las próximas cuatro temporadas después de que la entidad colchonera haya abonado la cláusula de rescisión del jugador cifrada en 35 millones. En el comunicado ofrecido por el Atlético en su página web no ha dado detalles de las cantidades, pero éstas fuero reveladas en su momento por el Oporto: lo hizo en un comunicado publicado en la web de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portuguesa. Como Benfica y Sporting, el Oporto cotiza en bolsa y por ello está obligado a informar de sus operaciones.

“El Atlético de Madrid informó a esta sociedad de que ejercerá la cláusula de rescisión del jugador Jackson Martínez, que asciende a 35 millones de euros”, rezaba el comunicado publicado a principios del presente mes. De esta manera, el delantero se convierte en el segundo fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, sólo por detrás del de su compatriota Radamel Falcao, junto al que ha jugado la Copa América de Chile. Hace un par de semanas se dio por hecho su fichaje por el Milán, pero él mismo lo desmintió. El Atlético se adelantó al equipo italiano y convenció al jugador.

Jackson cubrirá la vacante dejada como referencia ofensiva de Mandzukic y es el tercer fichaje del Atlético para el nuevo curso junto a Vietto, Yannick Carrasco y la vuelta de Óliver Torres. El delantero sigue los pasos de su compatriota Radamel Falcao. Hace tres años, el Oporto le contrató para suplir la baja del ‘Tigre’ que puso rumbo al club rojiblanco. Ahora será él quien asumirá la responsabilidad goleadora en el Atlético junto a Vietto, Griezmann y Torres. Jackson, que en octubre cumplirá 29 años, ha militado las últimas tres temporadas en el Oporto. Ha jugado 136 encuentros oficiales y ha marcado 92 goles, 30 de ellos durante la pasada campaña en la que fue alineado en 41 partidos, 38 de ellos desde el once titular. En ese periodo de tres años, el atacante ha sido el máximo goleador de la Liga portuguesa en todos ellos, con 26 tantos en 2012-13; 20 en 2013-14; y 21, en 2014-15.

El Atlético confirma un secreto a voces: Jackson Martínez ya es rojiblanco

Lo cierto es que la primera confirmación llegó por parte del protagonista. Después de ser eliminado por Argentina, Jackson Martínez comunicó que su fichaje con el Atlético era una realidad: “Es un hecho: puedo confirmar que todo está listo. Por ahora iré a disfrutar de mi familia y luego viajaré a España para presentarme con mi nuevo club. Me entusiasma muchísimo este paso al Atlético de Madrid, lo asumo como un nuevo reto en mi carrera y ahora espero que las cosas me salgan muy bien allá. Iré con todo el compromiso de aportar para que el club siga en esta evolución”.

En aquel momento, el colombiano ya desveló que sus deseos pasan por tener el mismo éxito que Radamel Falcao, el mismo que le recomendó fichar por el equipo de la orilla del Manzanares: “Me dio las mejores referencias del Atlético. Él fue un referente allá y así como llegué al Oporto tras él y me fue bien, espero que acá ocurra lo mismo. Espero ser otro colombiano que tenga el éxito de Falcao”. Jackson Martínez comentó que ya había hablado con Simeone: “Son grandes y más por tener a un técnico como él que ha formado un gran equipo y ha hecho últimamente grandes gestiones. Espero llegar pronto, adaptarme y compartir con todos los compañeros allá. Tuve la oportunidad de saludarlo; me deseó éxitos en lo que era la Copa América y que esperaba poder contar conmigo pronto”. Además, señaló que uno de los desafíos en su nuevo club es adaptarse a un “sistema de juego completamente diferente” al que tuvo en el Oporto.

Fuente: ElConfidencial – Deportes