El Atlético de Madrid ya puede anunciarlo: Vietto es jugador rojiblanco

El Atlético de Madrid y el Villarreal han hecho oficial este martes el traspaso de Luciano Vietto al equipo rojiblanco, con el que está previsto que se ...

El Atlético de Madrid y el Villarreal han hecho oficial este martes el traspaso de Luciano Vietto al equipo rojiblanco, con el que está previsto que se entrene este miércoles y que, posteriormente, firme su contrato con el club madrileño para las próximas seis temporadas según confirma el Atlético en su página web. El conjunto dirigido por Enrique Cerezo no desvela las cifras de la operación, pero todo apunta a los 20 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del jugador. Por su parte, el Villarreal también ha publicado en sus medios oficiales el traspaso del ariete: “A falta de la firma definitiva, el Villarreal y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo de traspaso por el delantero argentino Luciano Vietto, quien recalará en el conjunto colchonero. El Villarreal CF quiere agradecer al futbolista su profesionalidad en su paso por el club y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa deportiva”.

Lo cierto es que, tal y como informó este periódico, el conjunto rojiblanco se había metido en el mercado de una manera distinta a otros veranos. La amenaza de una posible sanción de la FIFA por supuestas irregularidades en la captación de menores para su academia le ha hecho realizar los fichajes sin anunciarlos oficialmente y llevar un ritmo más lento con las bajas. El Atlético decidió que si no llegaba la sanción de FIFA, empezaría a anunciar las contrataciones como ha sucedido con Luciano Vietto.

El Villarreal confiaba en mantenerlo en sus filas durante una temporada más. Fernando Roig y sus más estrechos colaboradores tenían planeado que Luciano Vietto siguiera defendiendo la camiseta amarilla el próximo ejercicio. El plan empezó a hacer aguas cuando el argentino se coló entre los principales objetivos del Atlético de Madrid. En su momento, Marca desvelaba los positivos informes que el club rojiblanco manejaba sobre Vietto. Existía el convencimiento de que el argentino es un futbolista adecuado para dar un importante plus al equipo rojiblanco. En este punto entraba en escena Griezmann; aunque se negó que estuviera en el mercado, hay movimientos a su alrededor tras los buenos números firmados en su primera temporada en el Atlético empezando por un Chelsea que necesita un delantero de primer nivel.

El que fuera delantero del Villarreal marcó 18 goles (12 en Liga y 6 en Europa League) en su primera campaña en club castellonense. Dejando al margen estos buenos números, su juego ha sido plenamente convincente, con una rápida adaptación al fútbol europeo. Desde finales del año pasado su nombre ha sido asociado a diferentes e importantes clubes, pero el Atlético se puso en primera fila para no perder la vez. Problemas físicos le lastraron en la última fase de la temporada, pero el estreno de Luciano en el fútbol no ha podido ser mejor. El joven delantero ha ofrecido un rendimiento excelente en su primera temporada en Europa, lo que provocó que muchos clubes llamaran a la puerta de su agente. Además del Atlético, clubes de la Premier y de la Serie A estuvieron pendientes de él. Hasta el Real Madrid le tanteó según afirmó Enrique Cerezo.

Con las posiciones claras a reforzar o apuntalar, la contratación de un goleador de categoría superior era uno de los objetivos prioritarios de la institución atlética. El club quería asegurarse los servicios de un atacante que garantizase, más o menos, el mismo número de goles que firmó Falcao en dos temporadas. Recuperar a Diego Costa es un sueño difícil de cumplir, igual que pagar a Cavani su descomunal salario, pero el Cholo tenía claro que para volver a pelear por todo necesita un ariete de primer nivel para situarlo junto a Vietto. El argentino junto a un goleador de primer nivel asumirán con Fernando Torres el protagonismo del ataque del equipo rojiblanco la temporada que arranca este miércoles.

Fuente: ElConfidencial – Deportes