El Atlético ficha al ghanés Mensah y lo cede una temporada al Getafe

El Atlético de Madrid ha confirmado el fichaje de Bernard Mensah, centrocampista ghanés que jugaba en el Vitoria Guimaraes de la Liga portuguesa. Según ha ...

El Atlético de Madrid ha confirmado el fichaje de Bernard Mensah, centrocampista ghanés que jugaba en el Vitoria Guimaraes de la Liga portuguesa. Según ha confirmado el club rojiblanco, el futbolista jugará cedido la próxima temporada en el Getafe. Mensah, nacido en 1991 en Accra, capital de Ghana, ha firmado un contrato de seis temporadas.

El fichaje de Mensah tiene el sello de Jorge Mendes, que posee el 35% de los derechos federativos del joven centrocampista, que estuvo muy cerca de fichar hace unas semanas por el Valencia. El Manchester United también se interesó por el jugador, que fue una de las revelaciones del pasado campeonato portugués, en el que metió 5 goles.

No es casualidad que el jugador haya estado relacionado con el Valencia y haya acabado fichando por el Atlético de Madrid. Ambos clubes realizan muchas operaciones con el agente portugués. Este mismo verano, sin ir más lejos, otro jugador representado por Mendes ha estado cerca de los dos equipos. Se trata del brasileño Rodrigo Caio, que no pasó el reconocimiento médico con el club valencianista y estuvo a punto de llegar cedido al Atlético, pero al final decidió quedarse en el Sao Paulo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes