El Atlético gana al Sevilla y acecha la codiciada tercera plaza

19.03.2017 – 18:07 H. El Atlético de Madrid se pone a tono y piensa en la tercera plaza. Hace unas semanas, cuando el Sevilla volaba y los rojiblancos ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

19.03.201718:07 H.

El Atlético de Madrid se pone a tono y piensa en la tercera plaza. Hace unas semanas, cuando el Sevilla volaba y los rojiblancos sufrían, el propio Simeone daba por buena la cuarta plaza, aunque esta tenga el engorro de una ronda previa de Champions que nadie quiere. Ahora las tornas han cambiado, el equipo de Sampaoli se está atiborrando de demonios, en el Atlético las cosas vuelven a funcionar. La diferencia, que hace nueve días era de siete puntos, se ha quedado reducida a dos. Las sensaciones, quizá aún más importantes, juegan ahora a favor de los madrileños.

Las dudas del Sevilla se han acrecentado después del naufragio de Leicester. No entraba en los planes no estar en cuartos de final, menos aún cuando se iba con un resultado favorable de la ida. Se perdió esa final en Inglaterra y, también, la que tenían en el Calderón. El Atlético fue mejor, un equipo con más ánimo, con cierto dominio, sin abrumar, pues no son de esos, pero muy suficiente. Godín, de cabeza, Griezmann, con un golazo colosal de falta, y Koke solventaron la papeleta. Un marcador que relata una diferencia real entre dos equipos.

Godín abrió el marcador del Atlético-Sevilla. (EFE)Godín abrió el marcador del Atlético-Sevilla. (EFE)

El resurgimiento del Griezmann, que no tuvo un buen inicio del año, es por sí mismo una enorme noticia para el Atlético. Cualquier equipo depende de su estrella, uno de los mejores jugadores del mundo. Su movilidad, su infinito talento y la capacidad de marcar goles, una combinación magnífica para tener un delantero sensacional. Todavía es más importante si se tiene en cuenta que el acvierto reciente de los rojiblancos en la anual tarea de buscar delantero no ha sido del todo satisfactoria. Gameiro está lejos de ser una estrella, y eso pone más responsabilidad a Griezmann, que se echa sin problema el equipo a las espaldas.

El drama está en Sevilla. Sampaoli era el entrenador de moda, el equipo jugaba como los ángeles y cualquier jugador parecía digno del Balón de Oro. La conjugación en pretérito no es casual, todas las virtudes. Ahora es un equipo pedestre, con menos contundencia y elegancia. La propuesta futbolística sigue ahí, el intento de inventar cada tarde una genialidad, pero ya no salen. Escudero de mediocentro, cuando no es jugador para esa posición. O la ausencia de Jovetic, tremendo delantero que no ha sido titular en dos partidos cruciales para este momento de la temporada.

Ficha técnica

3 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, m. 2), Savic, Godín, Filipe; Carrasco (Gaitán, m. 82), Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Gameiro (Fernando Torres, m. 61) y Griezmann.

1 – Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Lenglet (Jovetic, m. 46), Sarabia (Vitolo, m. 63); Escudero, N’Zonzi; Ben Yedder (Correa, m. 63), Nasri y Vitolo.

Goles: 1-0, m. 36: Godín cabecea una falta lanzada por Griezmann. 2-0, m. 60: Griezmann, de falta directa a la escuadra. 3-0, m. 77: Koke, a puerta vacía tras un pase de Juanfran y un rechace. 3-1, m. 84: Correa culmina un contragolpe.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Filipe (m. 39) y Carrasco (m. 54) y a los visitantes Escudero (m. 22), Rami (m. 36), Sarabia (m. 46) y Mercado (m. 60).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes