El Atlético hace caja al traspasar a Borja Bastón al Swansea por 17 millones

06.08.2016 – 23:53 H. – Actualizado: 07.08.2016 – 00:00H. Borja Bastón dejará de ser jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas. El ...

06.08.201623:53 H. – Actualizado: 07.08.2016 – 00:00H.

Borja Bastón dejará de ser jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas. El delantero está muy cerca de concretar su traspaso al Swansea por una cifra histórica para el conjunto galés, que establecerá su traspaso récord al pagar al Atlético 15 millones de libras por el jugador, algo más de 17 millones de euros.

Efe

Apuesta personal de Simeone, dejó su sello de buen jugador en su estreno como jugador del Atlético. Ante el Crotone abrió el marcador, que cerró al final Diogo Jota

“Creo que es inminente”, dijo el entrenador del Swansea, el italiano Francesco Guidolin, cuando se le preguntó por el fichaje de Bastón. “Estaba contento con la plantilla, pero ahora lo estoy aún más, porque con Fernando Llorente y Borja Bastón creo que hemos contratado a dos jugadores muy importantes”, añadió el técnico del equipo británico, que ya presentó esta misma semana al exdelantero del Sevilla y que ahora completa un ataque muy español con Borja.

Borja marcó 18 goles en liga (Javier Etxezarreta).Borja marcó 18 goles en liga (Javier Etxezarreta).

Bastón, a sus 23 años, da el salto a la Premier League después de sólo una temporada en LaLiga Santander. Pero su rendimiento en el Eibar fue realmente excelente, ya que consiguió anotar 18 goles en la competición liguera en 36 partidos, a lo que añadió otro tanto en la Copa del Rey. Antes de aterrizar en Ipurúa, Borja había estado cecido en cuatro equipos de LaLiga 123. Comenzó muy joven en el Real Murcia para marcharse después al Huesca. Empezó a ganarse un nombre en la categoría en el Deportivo de la Coruña para terminar de explotar en el Real Zaragoza.

Pese a su regularidad goleadora, nunca tuvo el aprecio de Diego Pablo Simeone y, por ello, tenía cerradas las puertas del Atlético de Madrid, con el que apenas ha jugado un partido oficial. Ahora, tras cinco temporadas labrándose un futuro lejos del Calderón, el conjunto colchonero consigue una buena cantidad de millones que le permitirá paliar el agujero que suponían los fichajes de Gameiro y Gaitán, y lo hace con un jugador que no era importante en la plantilla, al contrario que solía pasar en veranos anteriores, en los que los elegidos para ayudar a la economía rojiblanca eran pesos pesados del equipo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes