El Atlético prefiere ver a Vietto con Sampaoli antes que reforzando al Barcelona

20.07.2016 – 05:00 H. El desenlace definitivo se puede producir en cualquier momento, tras los últimos y constantes contactos entre los diferentes actores ...

20.07.201605:00 H.

El desenlace definitivo se puede producir en cualquier momento, tras los últimos y constantes contactos entre los diferentes actores de esta historia. Luciano Vietto tiene a punto las maletas para abandonar el Atlético de Madrid. Desde hace tiempo sabe que no entra en los planes del Cholo Simeone y ahora toca elegir destino. Entre Barcelona y Sevilla anda el juego. Todo apunta a que compartirá aventura con otro rojiblanco como Kranevitter para alegría del Atlético, que no tenía muy claro eso de reforzar al equipo azulgrana con el delantero argentino.

En el Vicente Calderón, en este escenario, se ve con mejores ojos que Vietto juegue la temporada que viene a las órdenes de Jorge Sampaoli. En los últimos años, bajo el mando del Cholo Simeone, el rol del equipo rojiblanco ha cambiado de manera sobresaliente. Antes era el Sevilla uno de los grandes rivales en la lucha por conseguir diferentes objetivos, pero eso ya no es así. Ahora ya mira a los ojos de Real Madrid y Barcelona, a los que pelea todos los títulos en juego. Por ello, el club del Mazanares ve mejor que el jugador se vista de blanco para no reforzar al que hoy en día es enemigo directo del Atleti.

El protagonista considera mucho más positivo jugar en el Sevilla, sabiendo que será actor principal y no secundario -o menos- a la sombra de la intocable MSN del Barcelona. “Hay jugadores muy buenos que no han querido venir al Barça porque su rol cambiaría”, reconoció Robert Fernández, secretario técnico del club catalán, dejando claro que la dictadura del tridente es de tal envergadura que muchos futbolistas prefieren quedarse donde están o emigrar a otro club en el que sumen muchos minutos. En el Barça eso es imposible. Messi, Neymar y Luis Suárez lo juegan todo -o casi- y eso no se discute.

Jorge Sampaoli espera tener en breve a sus órdenes a Luciano Vietto (Reuters)Jorge Sampaoli espera tener en breve a sus órdenes a Luciano Vietto (Reuters)

Cesión de un año

Las negociaciones entre Atlético de Madrid y Sevilla se intensificaron durante los últimos días y la resolución está próxima. Todo apunta que acabará igual que con Kranevitter, una temporada de cesión, con lo que el delantero se asegura que dentro de un año, pase lo que pase, volverá a integrarse en la disciplina rojiblanca. Una temporada, si se le dan bien las cosas, que podría ubicarle de nuevo en el lugar de preferencia que tuvo, cuando el club del Manzanares realizó un fuerte desembolso después de que el atacante brillara con fuerza en el Villarreal. El club andaluz se planteó la compra del futbolista, pero finalmente la cesión es la fórmula elegida.

Jorge Sampaoli ya le ha dejado claro al delantero que desempeñará un papel de relevancia en el Sevilla. Tras años con Unai Emery, arranca una etapa diferente con el entrenador argentino, que modificará diferentes aspectos futbolísticos del campeón de las tres últimas ediciones de la Europa League. El estratega quiere tener a sus órdenes a Vietto como sea, mientras Fernando Llorente se prepara para emprender un viaje a otra parte. El gigante navarro no cuenta ni para el club ni para Sampaoli, que sí dará galones de mando al rojiblanco.

Diego Costa durante un partido de pretemporada con el Chelsea (Reuters)Diego Costa durante un partido de pretemporada con el Chelsea (Reuters)

Diego Costa, Bacca…

Con varias operaciones en marcha para aligerar el plantel, el Cholo Simeone sigue esperando la llegada del delantero goleador que reclama para apuntalar un grupo que pretende seguir peleando por todos los títulos en juego. Prácticamente todos los goleadores de nivel que ofrece el mercado han sido vinculados antes o después al Atlético de Madrid. Con Diego Costa como objetivo principal, el entrenador del Chelsea echó otro jarro de agua fría al asunto. Antonio Conte fue concluyente este martes al afirmar que “es nuestro jugador, un delantero fantástico que tiene una importancia fundamental para mí. Diego es feliz y está trabajando duro con nosotros”.

El técnico argentino confía en contar cuanto antes con ese goleador que cerraría el plantel. La dirigencia y la secretaría técnica se mueven con celeridad para tomar cuanto antes una decisión definitiva. Son muchos los movimientos que se han realizado para conocer la situación de este o aquel delantero. Kevin Gameiro, Aubameyang, Higuaín, Bacca… El colombiano, ex del Sevilla, ha sido tanteado no hace mucho, aunque el Milan, en plena fase de reconstrucción y con su venta a un grupo chino en marcha, camina con paso lento -en breve podría anunciar la contratación de Arbeloa- en este mercado veraniego de fichajes.

Fuente: ElConfidencial – Deportes