El Atlético recupera la plaza de Champions gracias a tres zarpazos con acento francés

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

El Atlético de Madrid venció al Valencia por 2-0 con goles de Griezmann y Gameiro y recuperó la cuarta plaza de la LaLiga Santander que había perdido el viernes a manos de la Real Sociedad. El equipo rojiblanco suma ahora 49 puntos, uno más que el ‘txuri urdin’ y seis menos que el Sevilla, que le precede en la clasificación y que cierra este lunes la jornada en Vitoria.

Al Atlético hace ya algunos meses que se les escapó el tren de la liga. El objetivo principal de su temporada es la Champions, pero eso no singnifca que deba y pueda dejar de lado el torneo doméstico. Entre otras cosas porque de ella depende su clasifcación para la próxima edición de la máxima competición continental. Quedar fuera de los cuatro primeros puestos sería un fisaco para un equipo que ya se ha acostumbrado a vivir en la élite. Salvo en la temporada 2011-2012, en la que el Cholo Simeone llegó en diciembre, el Atlético siempre ha acabado entre los tres primeros con el argentino en el banquillo, un logro que este curso se le está complicando por irregularidad y el gran rendimiento del Sevilla y Real Sociedad.

La diferencia entre el tercer y cuarto puesto no es despreciable: uno da acceso directo a la fase de grupos y el otro te envía a previa. Por eso el Atlético no debe despistarse como hizo entre semana en A Coruña. Contra el Valencia, el equipo rojiblanco mostró otra cara, una más reconocible, con más chispa. Dominó desde la posición, no desde la posesión, y castigó una y otra ves los errores de un Valencia sin ideas y demasiado blando en defensa. Metió tres goles, pero pudo meter unos cuantos más.

Kevin Gameiro fue el autor del segundo gol del Atlético de Madrid-Valencia (Víctor Lerena/EFE)Kevin Gameiro fue el autor del segundo gol del Atlético de Madrid-Valencia (Víctor Lerena/EFE)

Los dos primeros goles fueron dos zarpazos. El 1-0, en el minuto 10, fue un gol que resume a la perfección al Atlético del último lustro: Gabi presionó, robó en campo propio y pasó para Griezmann, que tocó de cara para Koke y salió disparado para desmarcarse. En unos segundos estaba llegando al área con ventaja tras un gran pase del centrocampista que le dejó en una posición inmejorable para batir a Diego Alves con un tiro cruzado. El francés, que cumplía 100 partidos con el Atlético, celebró el gol mostrando un mensaje en la camiseta. A diferencia de lo que le sucedió a Juammi hace una semana, no fue amonestado porque no se la levantó por encima de la cabeza. Cosas del reglamento.

El 2-0 lo marcó Gameiro nada más comenzar la segunda parte, también aprovechando un error del Valencia. Esta vez fue Filipe Luis el que robó y cedió para su compañero, cuyo disparo desde fuera del área tocó en Mangala y superó a Alves. El 3-0 lo marcó de nuevo Griezmann en el 83 al lanzarse en el área tras una asistencia de Thomas. Justo después fue sustituido y se llevó la ovación del Calderón.

El Atlético tiene seis días para preparar la visita al Granada, pues no juega Champions esta semana. Lo hará en diez días contra un Bayer Leverkusen al que ganó 2-4 en la ida y que llegará con nuevo entrenador. Roger Schmidt, técnico del equipo de la aspirina, fue despedido este domingo.

Ficha técnica

3 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe; Carrasco (Thomas, m. 76), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Correa, m. 84) y Gameiro (Gaitán, m. 69).

0 – Valencia: Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayà; Enzo Pérez (Santi Mina, m. 66), Dani Parejo; Munir (Bakkali, m. 66), Soler, Orellana; y Zaza.

Goles: 1-0, m. 9: Griezmann. 2-0, m. 47: Gameiro. 3-0, m. 83: Griezmann.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó al local Carrasco (m. 29) y a los visitantes Enzo Pérez (m. 19) y Santi Mina (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 46.421 espectadores. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes