El Atlético se clasifica con lo mínimo, pero sin goles de Fernando Torres

17.12.2015 – 22:36 H. Si el partido del Calderón no le hace a nadie en la Federación y en la Liga plantearse la manera en la que se juega la Copa del Rey, ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

17.12.201522:36 H.

Si el partido del Calderón no le hace a nadie en la Federación y en la Liga plantearse la manera en la que se juega la Copa del Rey, poco hay más para motivar un cambio de sistema. Es terrible ver lo poco que pasa en la mayoría de partidos de vuelta de las primeras eliminatorias. ¿Dónde hubo emoción? En Getafe y en Eibar, muy poco más. Para que haya un equipo de Segunda o de Segunda B que se clasifique para octavos tiene que darse un desastre como el del Madrid en Cádiz o una pájara como la del Málaga. Por lo demás, todo normalidad y aburrimiento. 

La mayor tensión que había en un estadio Vicente Calderón abarrotado de asientos vacíos era ver si finalmente, por fin, Fernando Torres podía marcar un gol. Se ha convertido ya en la comidilla de los rojiblancos. Incluso hay colchoneros ‘torristas’ de toda la vida, de esos que nunca le veían los defectos, que empiezan a dudar de él. Para el jugador también es duro. No es fácil estar tres meses completos jugando de manera regular y no marcar en ningún partido. Además tratándose de un gol tan especial como el cien. 

Y mira que contra el Reus Torres tuvo varias ocasiones para batir a Edgar Badía. En las dos más claras de las que disfrutó, el portero catalán, el que fuera campeón de Europa sub-19 en 2011, se las detuvo con dos grandísimas paradas de puros reflejos. En una, Torres pecó de conformismo, de seguridad, y remató de espuela cuando un toque más sensato habría asegurado el gol; en la otra, el buen remate de cabeza encontró una mejor respuesta del guardameta. Más allá de eso, Torres no aportó mucho más, como el resto de sus compañeros. 

Los jugadores felicitan a Thomas por su gol (EFE).Los jugadores felicitan a Thomas por su gol (EFE).

Lo peor para Torres es que no ha podido aprovechar en ningún momento la ausencia de su principal competidor, Jackson Martínez, que se lesionó levemente con Colombia pero que lleva ya más de un mes sin jugar. En ese mes, el ‘9’ no ha marcado, que es lo que se le pide a un delantero centro. Griezmann sí ha marcado, Vietto también. Pero Torres tiene un estatus que los dos argentinos, Vietto y Correa, tienen que ganarse, y les costará. Esta estadística tan negativa de Torres también le merma en sus opciones de renovar su contrato, que sigue en el aire y acaba en junio.

El Atleti tuvo varias ocasiones, además de las de Torres, para ganar el partido antes y más fácil. Pero no hubo mucha más calma, mucha más complacencia a partir de entonces. El Reus tuvo una, pero Moyá tuvo que estirarse al máximo para evitar que le pusieran emoción a la eliminatoria. Al final, lo más destacado es el gol de Thomas, un disparo en la frontal que fue inteligente, porque en vez de romperla con una volea que podía irse al río, puso el interior para ajustarlo al palo y allí Badía sí que no pudo llegar. Es su primer gol como colchonero. Marca hasta Thomas en vez de Torres

Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Lucas, Siqueira; Saúl; Óliver Torres, Thomas, Koke (Carrasco, m. 60), Correa (Gabi, m. 83); y Fernando Torres.

0 – Reus: Badía; Cassama, Olmo, Moyano, Ángel; Víctor (Fernando, m. 78), Colorado, Ramón, Óscar Rico (Haro, m. 60); Ricardo y Edgar (Fran, m. 71).

Gol: 1-0, m. 53: Thomas, de volea desde fuera del área.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó al local Thomas (m. 55) y al visitante Víctor (m. 20).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 18.000 espectadores. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos policías fallecidos en el atentado del pasado viernes contra la embajada española en Kabul (la capital de Afganistán).

Fuente: ElConfidencial – Deportes