El Atlético se divierte con el Betis

02.04.2016 – 16:47 H. – Actualizado: 24 M. A cuatro días de la ida los cuartos de final de la Champions League, lo que menos le convenía al Atlético ...

02.04.201616:47 H. – Actualizado: 24 M.

A cuatro días de la ida los cuartos de final de la Champions League, lo que menos le convenía al Atlético de Madrid era una distracción. Y el partido contra el Betis tenía todos los ingredientes para serlo: un equipo que se está jugando no descender, jornada posterior al parón de selecciones y problemas en defensa. Sin embargo, todo funcionó a la perfección en el Calderón. El Atlético no solo fue mejor que su rival, sino que mostró un acierto goleador inusual. Los delanteros rojiblancos disfrutaron y afinaron la puntería, el mejor entrenamiento para los que les espera el martes.

Salvo diez minutos de la primera parte, entre el 20 y el 30, el Atlético controló el partido. Durante ese tiempo, el Betis se quitó de encima el agobio inicial de los locales, que tuvieron varias ocasiones. La mejor fue de Griezmann, que remató escorado a la izquierda. Adán despejó al centro y Koke remató de cabeza al larguero. A partir de ahí, el Atlético bajó una marcha y dio más espacios al Betis, que se adueñó del balón durante un rato. Pero la buena colocación de los Simeone impidió que la posesión se tradujera en ocasiones. Rubén Castro y Musonda apenas entraban en juego. No se notó que la pareja de centrales la formaban dos veinteañeros, uno de ellos, Nacho Monsalve, debutante.

El partido estaba dormido, un escenario en el que el Atlético se mueve de maravilla. Puede pasarse una hora viendo tocar al rival, esperando a que cometa un error y le deje un pasillo hacia la portería. Y si no se lo deja, se lo inventa. En el minuto 37, Koke le metió un balón en profundidad a Torres, que tocó el balón con el exterior de su pie derecho para superar la salida de Adán. Ese golpe dejó tocado al Betis, que se fue a la lona definitivamenmte cinco minutos después tras un error de su portero. Tras un centro desde la derecha, el balón le llegó a Griezmann, que quiso picarlo por encima de la línea defensiva hacia Koke. Adán lo vio y salió a tapar el remate, pero el pase se le coló por debajo de la piernas. Uno de los goles más extraños de los últimos tiempos.

Griezmann marcó dos de los goles rojiblancos (Kiko Huesca/EFE)Griezmann marcó dos de los goles rojiblancos (Kiko Huesca/EFE)

Festival goleador

El Betis salió con ganas tras el descanso, pero se encontró con Oblak, que realizó un paradón tras un remate de cabeza de Westermann. El Atlético estuvo más cómodo en la segunda parte que en la prmiera. Al Betis no le quedaba otra que irse arriba, y eso dejó muchos espacios para Griezmann y Torres, a los que les faltó acertar ante Adán en más de un contragolpe. A la hora de partido, Simeone comenzó con los cambios, el primero de ellos el de Torres, con el que había pactado que jugaría 60 minutos y que va a ser titular en el Camp Nou. Correa entró por él y fue de los mejores.

El argentino fue el mejor en la útima media hora. De sus botas salieron las asistencias para que Juanfran y Griezmann marcaran los dos siguientes goles. Al lateral le envió un pase al corazón del área para que controlara con el pecho y batiera sin problemas a Adán. A su compañero en la delantera le regaló el gol en un dos para uno. Antes, Rubén Castro había marcado el 3-1 tras un error de Oblak, que no atrapó el balón en un centro. El delantero canario aprovechó el regalo.

El marcador lo cerró Thomas tras un centro de Griezmann desde la izquierda. El ghanés había entrado por Saúl, otro de los que tuvieron descanso. Augusto fue el último sustituido (Kranevitter entró por su compatriota). Hacía más de dos años que el Atlético no metía cinco goles en casa en un partido de Liga. La última vez fue el 23 de noviembre de 2013, cuando ganó al Getafe por 7-0. La tarde no pudo haber sido más plácida en el Calderón.

Ficha técnica

5 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Nacho Monsalve, Lucas, Filipe; Gabi, Augusto (Kranevitter, m. 77), Saúl (Thomas, m. 68); Koke; Griezmann y Fernando Torres (Correa, m. 62).

1 – Real Betis: Adán; Molinero, Pezella, Westermann, Montoya; N’Diaye, Dani Ceballos; Musonda (Xavi Torres, m. 70), Fabián (Kadir, m. 48), Cejudo (Damiao, m. 58); y Rubén Castro.

Goles: 1-0, m. 36: Fernando Torres pica el balón ante Adán tras un pase magnífico de Koke. 2-0, m. 41: Griezmann pasa a Koke, que no la toca, y despista a Adán, al que se le cuela el balón. 3-0, m. 64: Juanfran culmina un pase de Correa. 3-1, m. 78: Rubén Castro, tras una mala salida de Oblak. 4-1, m. 81: Griezmann culmina una jugada de Correa. 5-1, m. 90: Thomas, a pase de Griezmann.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Amonestó al local Koke (m. 38) y al visitante Pezella (m. 60).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno.

Fuente: ElConfidencial – Deportes