El Ayuntamiento de Cádiz reduce su aportación al Trofeo Carranza un 77,27 %

25.07.2016 – 18:00 H. El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por Podemos y Ganar Cádiz, ha anunciado este lunes una reducción del 77,27 % la aportación ...

25.07.201618:00 H.

El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por Podemos y Ganar Cádiz, ha anunciado este lunes una reducción del 77,27 % la aportación pública municipal para la organización del histórico Trofeo Carranza de fútbol, que pasará de los 110.000 euros del año pasado a los 25.000 euros del actual, es decir, 85.000 euros menos.

Según ha explicado el equipo de gobierno en una nota de prensa, esta reducción se realiza “dentro de la línea de racionalización del gasto y optimización de los recursos municipales en la que se está trabajando” y recuerda que ya en la edición anterior el Ayuntamiento redujo su aportación en 40.000 euros con respecto al año anterior. “Conscientes de la importancia que tiene la celebración de este gran evento deportivo”, explica el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, “queremos seguir colaborando con el Cádiz Club de Fútbol en su realización”.

Añade que “la situación económica de las arcas municipales obligan a disminuir la aportación económica”, aunque precisa que “este reajuste se puede hacer gracias también al ascenso del Cádiz a Segunda División que hace más atractivo a otro tipo de organizaciones participar en la realización del Trofeo Carranza como es el caso de La Liga World”.

El equipo de gobierno ha subrayado la importancia de la celebración de este evento deportivo que cumple su sexagésima segunda edición y que ha traspasado la barrera de lo deportivo “para convertirse en un reclamo turístico”.

Este año el cartel está compuesto por el Cádiz Club de Fútbol, el Atlético de Madrid, el Málaga CF y una equipo de estrellas de la liga de Nigeria, en una competición que se celebrará entre el 12 y el 13 de agosto.

El Ayuntamiento también restringirá este año la posibilidad de realizar las tradicionales barbacoas que se organizan de manera paralela a la final de este torneo en las playas de la ciudad y ha anunciado que este será el último en que permitirá celebrarlas para reducir los daños al medio ambiente. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes