El Barça consigue su Champions… y ya tiene más títulos en color que el Real Madrid

El Barcelona sigue haciendo historia. La victoria del conjunto azulgrana en la final de Berlín ante la Juventus ha permitido al equipo culé ser el nuevo ...

El Barcelona sigue haciendo historia. La victoria del conjunto azulgrana en la final de Berlín ante la Juventus ha permitido al equipo culé ser el nuevo campeón de la Liga de Campeones, un título que le permite sumar cinco entorchados europeos para convertirse en el tercer equipo con más títulos -empatado con el Bayern y el Liverpool-. Y, por si fuera poco, los azulgranas ya puede presumir de tener más Champions ‘en color‘ que el Real Madrid.

Con la victoria de este sábado, el Barcelona consigue aumentar su palmarés en la Champions hasta los cinco títulos, quedándose a dos títulos del AC Milan y a cinco del Real Madrid, el gran dominador histórico en Europa. Sin embargo, esta victoria del conjunto azulgrana sí tiene una lectura con respecto al momento de juego que atraviesan los dos ‘eternos rivales’: el Barça ya suma una Copa de Europa ‘a color‘ más que el conjunto madridista.

Desde que se creara la competición allá por el año 1955, el Real Madrid ha sido el histórico dominador en Europa. Y no sólo porque consiguiera hacerse con el primer título, sino sobre todo porque fue capaz de conseguir cinco victorias de manera consecutiva, lo que le valió para tomar mucha ventaja con respecto al resto de equipos, aumentada aún más con un nuevo título en 1966. Pero entonces llegó el vacío.

Los blancos tuvieron que esperar 32 años para conseguir un nuevo título (1998) y, en una década prodigiosa, el Madrid iba a sumar otros dos títulos más (2000 y 2002). Su triunfo en la Champions de la pasada temporada ante el Atlético de Madrid le sirvió para sumar la Décima y coronarse como el gran dominador del continente. Pero, mientras tanto, el Barcelona ha ido reduciendo la distancia de manera significativa.

El conjunto azulgrana no ha ganado ni una sola Copa de Europa en ‘blanco y negro’, consiguiendo los cinco títulos en cuestión de 25 años. El famoso zapatazo de falta de Koeman ante la Sampdoria (1992) sirvió para que el Barça consiguiera su primer título. Ahora, en cuestión de sólo una década, el Barça ha sumado cuatro títulos (2006, 2009, 2011 y 2015), para superar al Madrid como el equipo con más Champions ‘a color‘.

El tercer equipo con más títulos

Pero su triunfo en la Champions no sólo le sirve para convertirse en el gran dominador europeo de los últimos años, sino que le permite meter más ventaja al ‘enemigo’: con el título conseguido en Berlín, el Barça ya suma un total de 86 títulos oficiales, por los 82 que tiene el conjunto blanco, que había recortado diferencias tras la consecución de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes en el último tramo de 2014.

Con esta nueva victoria, el Barcelona consigue su quinta Copa de Europa, un club que se ha convertido en el gran dominador de Europa en la última década. Tres títulos en los últimos siete años hacen del conjunto azulgrana uno de los más potentes de toda la historia de la competición, donde ya está en el tercer escalón del ránking histórico. Y, eso sí, pese a que tiene cinco, ya tiene más Champions en ‘color‘ de las que tiene el Real Madrid

Fuente: ElConfidencial – Deportes