El Barça dice 33 y Messi canta dos goles ante Cech para sentenciar al Arsenal

Y el Barça dijo 33, esa cifra que es famosa por que su pronunciación permite a los médicos evaluar el frémito vocal, es decir, la vibración de las paredes torácicas producida por el sistema broncopulmonar cuando hablamos, cantamos o gritamos, y así determinar si hay alguna alteración. No la hay en el equipo de Luis Enrique, que acumula ya 33 partidos sin perder. Además, la victoria por 0-2 en Londres deja encarado su pase a los cuartos de final de la Champions. A diferencia del Arsenal, que tuvo sus ocasiones para adelantarse en el marcador, pero carece de un goleador de máximo nivel, el Barça puede elegir entre Luis Suárez, Neymar y, por supuesto, Messi, quien se encargó de marcar por partida doble.

Arsène Wenger, que este año cumplirá 20 en el banquillo del Arsenal, no se anduvo con rodeos a la hora de hablar y elogiar a su rival: “La perfección no existe, pero el Barça está cerca”. Es evidente que el veterano técnico francés respeta tanto al equipo que planteó un partido con dos consignas tan básicas como claras: ceder el balón a cambio de no concederle espacios, de ahí que la posesión rondara siempre el 70-30 a favor de los azulgranas, y aprovechar cualquier robo o pérdida del rival para salir disparados hacia la portería de Ter Stegen. Y eso fue lo que se vio durante los primeros minutos del partido, con el FC Barcelona dominando y la prirmera clara ocasión de gol en los pies Oxlade-Chamberlain, que golpeó horriblemente al balón con el portero azulgrana vencido en el suelo.

Iniesta se va de tres jugadores del Arsenal. (Efe)Iniesta se va de tres jugadores del Arsenal. (Efe)

“A la MSN le digo ‘abracadabra’ y aparece la magia”, bromeó la víspera Luis Enrique, que alineó el mismo once de la final de Berlín y tuvo en Iniesta a su mejor futbolista, con permiso del decisivo Messi. Las mejores y en realidad únicas ocasiones de los catalanes en toda la primera parte no llegaron hasta los minutos 44 y 46, cuando Luis Suárez aprovechó primero una pérdida de Giroud para internarse con peligro en el área inglesa y luego cabeceó ligeramente desviado un centro de Alves, tras una gran apertura de Busquets, para inquietar por fin a Cech. El guardameta checo volvió a ser protagonista nada más volver de vestuarios, esta vez ante Neymar. Sacó un pie providencial que evitó el 0-1.

Chamberlain, que se había lesionado en un encontronazo con Mascherano, tuvo que ceder su puesto a Walcott y el partido fue poco a poco haciéndose cada vez más largo. Así, se alternaron ocasiones en ambas porterías, ya que los dos equipos intentaban acabar todas las jugadas. Ter Stegen sacó una buena mano para evitar el gol en un cabezazo de Giroud, colgado literalmente en la chepa de Piqué, y una doble ocasión dentro del área de Ramsey y Alexis acabó con el balón por encima de la portería del guardameta alemán.

Replicó el Barça con un tiro cruzado de Luis Suárez al que no llegó Neymar. El Arsenal le había jugado durante muchos minutos de usted al Barça. Los gunners no se atrevían a tutear a los azulgranas y fue precisamente cuando lo hicieron cuando llegó el 0-1. Paradójicamente, fue en un contragolpe donde llegó el gol de Messi, el primero que el argentino le marcaba a Cech. Cómo no, Iniesta fue quien inició la jugada, Luis Suárez prolongó rápido, Neymar continuó ya en campo del Arsenal y vio a Leo a su derecha, que llegaba solo y no perdonó. 

Ter Stegen evita el gol de Ramsey. (Efe)Ter Stegen evita el gol de Ramsey. (Efe)

Luis Suárez tuvo el 0-2 con un tiro al palo, aunque en la misma jugada fue Neymar quien desperdició su ocasión más clara. Por contra, Ter Stegen volvió a evitar el gol del Arsenal a pies de Ramsey. Entonces entró en el campo Flamini, cuya primera intervención fue derribar a Messi en un claro penalti que el argentino ni cedió a Suárez o Neymar, ni tampoco falló. Volvió a batir a Cech y un puso un 0-2 que pone la eliminatoria de cara, como demuestra el hecho de que Piqué se permitiera forzar la tarjeta para de este modo cumplir sanción en la vuelta y pasar limpio a cuartos.

Cech evitó el 0-3 de Neymar y el partido fue apagándose para un Arsenal que lo intentó ganar dejándose dominar y lo perdió precisamente cuando se animó a buscar el gol y cedió esos grandes aliados de la MSN como son los espacios. No hizo falta que Luis Enrique dijera abradacabra. Messi se desquitó ante Cech y su Barça dijo 33. Que vaya pasando el siguiente…    

Ficha técnica:

Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin (Flamini, m.82), Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Walcott, m.50); Özil, Sánchez y Giroud (Welbeck, m.72).

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Suárez.

Goles: 0-1, m.71: Messi. 0-2, m.82: Messi, de penalti.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Monreal (m.5), del Arsenal; y a Piqué (m.85), del Barcelona.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium de Londres ante 59.889 espectadores.

Fuente: ElConfidencial – Deportes