El Barça, listo para dar el tiro de gracia al Madrid e igualar el récord de Beenhakker

28.02.2016 – 05:00 H. El FC Barcelona puede dar hoy el tiro de gracia a la Liga si gana al Sevilla y, de paso al Real Madrid, su histórico rival, que ...

28.02.201605:00 H.

El FC Barcelona puede dar hoy el tiro de gracia a la Liga si gana al Sevilla y, de paso al Real Madrid, su histórico rival, que después de perder ayer el derbi se quedaría a nada menos que 12 puntos de distancia cuando aún no ha concluido febrero. El encuentro de esta noche en el Camp Nou viene precedido de números y estadísticas y todos apuntan a la misma dirección: Si el conjunto azulgrana logra hoy los tres puntos entrará en la historia y cerrará definitivamente el capítulo de la Liga esta temporada.

Con el nivel exhibido por los azulgrana hay pocos equipos que le puedan hacer sombra. En la Liga esta temporada han sido solo dos concretamente los únicos que han conseguido batirle: El Celta y el Sevilla. Del conjunto vigués ya se vengaron hace dos semanas con el 6-1 en el marcador en un partido que se recordará, injustamente, más por el penalti indirecto de Messi que por la primorosa segunda mitad de los de Luis Enrique. Ahora le toca al Sevilla: La última derrota de los culés fue el pasado 3 de octubre en el Sánchez Pizjuán

El Barça ha cumplido una vuelta entera sin saber lo que es perder ya no solo en el campeonato nacional, sino que ese día en Sevilla fue la última vez y ha encadenado desde entonces 33 partidos consecutivos con 27 triunfos y seis empates, 100 goles a favor y solo 18 en contra. Si el Sevilla de Emery, que no ha ganado nunca en el Camp Nou, tampoco lo logra hoy los azulgrana igualarían el récord histórico en España, que es de la temporada 1988/89 cuando el Madrid de Leo Beenhakker sumó 25 victorias y nueve empates.

A los equipos grandes les motivan los retos a su altura. Y sin duda éste lo es. De una tacada darían el golpe definitivo al campeonato, dejarían aún más al aire las carencias del Madrid y se tomarían la revancha ante el único rival que les queda por ganar. El lote es completísimo y el Barça, que viene de vencer 0-2 ante el Arsenal, ya ha demostrado sobradamente que suele estar a la altura en las grandes ocasiones como la de esta noche.

Sporting - barcelonaSporting – barcelona

Messi se luce contra el Sevilla

Luis Enrique, en su papel, alertó ayer del “grave error” que supondría dar la Liga ya por cerrada. Que el técnico dijese lo contrario sería lo raro. Parte de su trabajo es mantener alerta a la plantilla, mientras que el resto, lógicamente, da por hecho que solo un milagro, una tremenda debacle del Barcelona, le puede dejar sin título. Por si fuera poco, para hoy Luis Enrique cuenta con un tal Leo Messi que se perdió el encuentro de la primera vuelta tras lesionarse ante Las Palmas, y el argentino está en un momento espléndido como demostró, también, en el Emirates. Además, el Sevilla se le da de miedo: Le ha marcado 24 goles en 24 partidos, 19 en 18 encuentros de Liga. Solo el Atlético se le da mejor. Salvo Rafinha, el asturiano cuenta con toda la plantilla al completo y debido a la relevancia del encuentro no es probable que dé descanso a ningún jugador de primera línea.

Unai Emery, también en su papel, cree que puede hacerle daño a un equipo que admite que “está en la excelencia”, pero al que recuerda que ya le ganaron en Liga y estuvieron cerca de batirle en la Supercopa en verano. Ever Banega, que vio la quinta tarjeta amarilla en Vallecas, se perderá el choque en un equipo que viene de jugar el jueves en Europa League contra el Molde noruego.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba o Adriano; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; N’Zonzi, Cristóforo; Vitolo, Iborra, Krohn-Dehli; y Gameiro.

Árbitro: Jaime Latre-Santiago (del comité aragonés).

Hora: 20:30.

Estadio: Camp Nou.

Fuente: ElConfidencial – Deportes