El Barça llama a capítulo a los medios para blindar a la plantilla ante un febrero decisivo

14.02.2016 – 05:00 H. El ruido rodea al FC Barcelona con juicios, querellas, renovaciones pendientes y problemas económicos a la espera del patrocinador, ...

14.02.201605:00 H.

El ruido rodea al FC Barcelona con juicios, querellas, renovaciones pendientes y problemas económicos a la espera del patrocinador, pero el equipo se mantiene aparte y Luis Enrique pretende que siga siendo así. El técnico está convencido de que en este mes de febrero, una vez clasificados ya para la final de la Copa del Rey, pueden dar un golpe a la Liga si no la pifian. El Celta, el encuentro aplazado ante el Sporting, Las Palmas y Sevilla son los rivales y de ellos dos, Celta y Sevilla, son los únicos que lograron batirles en la primera vuelta. Por ello, el vestuario se ha blindado para tener la máxima tranquilidad posible e incluso el club ha comenzado una ronda de reuniones con los medios de comunicación para buscar la calma.

Representantes de diferentes medios comenzaron la semana pasada a visitar el Camp Nou para mantener una charla con los responsables de la comunicación del Barcelona. El objetivo no es otro que preservar la paz de la plantilla e intentar que no se vulneren ciertos códigos de conducta, como sucedió con la agresión del padre de Neymar ante algunos periodistas que le molestaron en la celebración del cumpleaños del crack azulgrana. El suceso ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero en el club pretenden controlar, en la medida de sus posibilidades, la información que se da del primer equipo.

Cuanta más calma exista en el entorno de la plantilla, mejor para sus intereses, y Luis Enrique afronta los próximos encuentros con una motivación especial. El Celta, recordó, es el único equipo que les ha ganado dos veces desde que él se sienta en el banquillo culé, la última en Balaídos el pasado 24 de septiembre. Así que no quiere saber nada de la renovación de Neymar, por ejemplo, y hasta se hizo el afónico para no tener que contestar a las preguntas al respecto. A él le preocupa solamente la visita del conjunto gallego a pesar de las importantes bajas con las que se presenta: Nolito, Fontás, ambos por lesión, y  Sergi Gómez, Theo Bongonda, Fabián Orellana e Iago Aspas, por sanción. Es decir, que a Berizzo le faltan sus tres jugadores de ataque con los que volvió loco al equipo catalán en la primera vuelta.

Luis Enrique optó por no hacer comentario alguno sobre un tema tan espinoso como el destino de Neymar (EFE)Luis Enrique optó por no hacer comentario alguno sobre un tema tan espinoso como el destino de Neymar (EFE)

Messi está a punto

El Barça, mientras, afronta el encuentro con todos los jugadores disponibles salvo el lesionado Rafinfa. Leo Messi, después de la litotricia, se ha ejercitado con normalidad en los últimos días y está listo para jugar, igual que Arda Turan, que no viajó a Valencia, por un golpe en un pie, como medida de precaución. Después de superar el récord de Pep Guardiola con 29 partidos sin conocer la derrota, a Luis Enrique le inquieta no volver a tropezar otra vez con la piedra del Celta y seguir manteniendo la ventaja respecto a sus perseguidores en el campeonato a la espera de aumentarla si logra la victoria en el choque aplazado ante el Sporting por la disputa del Mundial de Clubes y que se jugará el próximo miércoles.

El equipo se blinda, el club pide responsabilidad a los medios y los jugadores eligen comunicarse a través de las redes sociales para continuar con la buena racha. Y ahora, lo primero, es el Celta, un equipo que en la primera vuelta goleó al equipo blaugrana y un rival capacitado para pintarle la cara a cualquiera. El Real Madrid, además, sigue en la pelea y no se rinde. De eso no se olvida nadie en el Barcelona.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Arda Turan, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Radoja, Marcelo Díaz; Wass, Tucu Hernández, Beauvue; y Guidetti.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20:30.

Fuente: ElConfidencial – Deportes