El Barça no se toma a broma el malestar de Bravo… y ya negocia su renovación

22.01.2016 – 05:00 H. – Actualizado: 4 H. “No está en el mercado ni escuchamos ofertas por él”, afirmó Ariedo Braida, asesor ...

22.01.201605:00 H. – Actualizado: 4 H.

“No está en el mercado ni escuchamos ofertas por él”, afirmó Ariedo Braida, asesor internacional del FC Barcelona, al ser preguntado sobre la situación del guardameta Claudio Bravo. “Es una de nuestras estrellas y no se irá a ninguna parte, no se moverá del Barça”, añadió el italiano en declaraciones a ‘El Mercurio’. Este diario chileno se hizo eco de la noticia publicada en El Confidencial en la que informábamos del malestar de su compatriota y capitán de la Roja por no haber disputado la Liga de Campeones durante la temporada pasada, en la que, además, el equipo de Luis Enrique fue campeón tras derrotar en la final a la Juventus. Esta situación incomodó tanto al ambicioso Bravo, que le llevó seriamente a plantearse su continuidad en el club catalán.

Aunque hubo quien habló despectivamente de “rumores” y confundió las declaraciones de Braida con un desmentido del Barça, lo cierto es que en el club catalán no se tomaron a broma que Bravo meditara dejar el Barça a final de esta temporada y marcharse, por ejemplo, a la Premier, donde el inminente desembarco de Pep Guardiola bien podría ofrecerle la posibilidad de jugar en equipos como el Manchester City, en el que actualmente ya trabaja Xabier Mancisidor, con quien Bravo coincidió en la Real Sociedad. Además de sus prestaciones bajo palos, conocido es su buen manejo del balón con los pies, una característica que Guardiola valora especialmente en los porteros, tal y como sucede actualmente en el Bayern con Manuel Neuer. 

Los rectores del Barça son conscientes de lo mucho que desagradó a su portero que la FIFA consideraba que él no había ganado la Champions al no haber disputado ni un solo minuto en la máxima competición continental. Lógico por ello que Bravo no entrara ni siquiera en la lista de preseleccionados para el once ideal de la FIFA, a diferencia de muchos de sus compañeros. Para intentar enmendar esta situación, el club que preside Josep María Bartomeu ha ofrecido la renovación al agente de Bravo y ya se han iniciado las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo.

Claudio tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, ‘calderilla’ para cualquier equipo puntero de la Premier que esté buscando un portero con experiencia y ambición. El chileno vive un gran momento de forma, cuenta con la total confianza de Luis Enrique, tiene el respeto de sus compañeros y quiere seguir ganando títulos, pero entre estos se encuentra, claro está, la Champions. 

Claudio Bravo, con Ter Stegen al fondo, durante un entrenamiento del Barça. (EFE)Claudio Bravo, con Ter Stegen al fondo, durante un entrenamiento del Barça. (EFE)

Jurgen Klopp suspira por Ter Stegen 

El próximo 13 de abril Claudio Bravo cumplirá 33 años y, aunque aún tiene dos años más de contrato, es decir, hasta junio de 2018, el Barça parece querer recompensarle también su gran rendimiento desde que llegó hace dos veranos procedente de la Real Sociedad. Su veteranía inspira hoy por hoy más confiaza que la juventud de Ter Stegen, por el que suspira Jurgen Klopp para su Liverpool, si bien todo hace indicar que el alemán es visto en el club catalán como su portero del futuro, de ahí que no contemplen la posibilidad de un traspaso.

Aunque Luis Enrique siga dando a Ter Stegen la oportunidad de jugar no sólo la Copa del Rey, sino también la Liga de Campeones, está claro que su portero titular es Bravo, indiscutible en Liga y que esta temporada también jugó la vuelta de la Supercopa de España, tras el 4-0 encajado en San Mamés en la ida de la única competición que el técnico asturiano no ganó el año pasado, y también los dos partidos del Mundial de Clubes que el Barça conquistó en Japón y en los que no encajó ningún gol.

Eso sí, hasta la fecha, Bravo no ha disputado ningún minuto de la Liga de Campeones y habrá que esperar a lo que decida Luis Enrique en la eliminatoria de octavos contra el Arsenal. El hecho de que el Barça quiera renovar al chileno deja claro que cuentan con él o, lo que es lo mismo, no quieren que se marche, aunque hacerle feliz depende más de su entrenador que de un nuevo contrato…  

Fuente: ElConfidencial – Deportes