El Barça no tiene miedo: falta al respeto al Getafe y sigue pasando de los medios

02.11.2015 – 05:00 H. – Actualizado: 3 H. El FC Barcelona empieza a sacudirse el agobio de sobrevivir sin Messi y andar prácticamente con lo puesto ...

02.11.201505:00 H. – Actualizado: 3 H.

El FC Barcelona empieza a sacudirse el agobio de sobrevivir sin Messi y andar prácticamente con lo puesto y, por primera vez en mucho tiempo, tras la victoria en Getafe se vio a una plantilla que disfruta. Claro que también la euforia les hizo caer en una falta de respeto cuando algunos jugadores aparecieron disfrazados en la sala de prensa e interrumpieron la comparecencia de Víctor Rodríguez. Lo que para algunos no pasa de ser una simple anécdota, no sentó nada bien al equipo madrileño, que consideró inapropiado el comportamiento de los azulgranas. Un día después, los jugadores emitieron un comunicado disculpándose por lo sucedido en Getafe. Según el Barça, el citado comunicado fue iniciativa de los propios futbolistas, pues nadie les llamó la atención o les obligó a disculparse. “Para algunas cosas ya son mayorcitos”, comentaron fuentes del club catalán.  

Pese a ello, el presidente del Getafe, Ángel Torres, mostrño su enfado en declaraciones a ‘El Larguero’ de la ‘Cadena SER’: “No hay ningún problema en hacer eso en el autobús, en el vestuario o fuera. Pero rompieron el cordón de seguridad, pasaron a la sala de prensa donde había prensa trabajando y futbolistas nuestros dando explicaciones de lo ocurrido. Eso fue una falta de respeto. Luego salieron entre la calle y la grada y saltaron una valla de tres metros donde hay público. Y si ocurre algo, estaríamos en boca de todos por graciosos”, afirmó.

Los disfraces de Halloween con los que se ataviaron Luis Suárez, Neymar, Munir, Piqué, Marc Bartra y Jordi Alba, entre otros, no fueron cosa del momento. Estaban pensados, comprados y viajaron con ellos hasta Madrid. También el maquillaje. Fue un acto deliberado que, es de suponer, no se hubiera llevado a cabo si no hubieran conseguido los tres puntos; lo que dice mucho también de la seguridad y el optimismo con el que el conjunto de Luis Enrique, que no supo nada del asunto hasta el último momento, afrontaba el encuentro ante el Getafe.

El Barça no tiene miedo: falta al respeto al Getafe y sigue pasando de los medios

El Barça quiere dejar atrás de una vez por todas el ejercicio de supervivencia con el que ha estado aguantando desde que se lesionó Messi, y luego Iniesta y Sergi Roberto. Desde que el argentino cayó ante Las Palmas el pasado 26 de septiembre, el conjunto catalán ha disputado cuatro partidos de Liga, de los que ha ganado tres y ha perdido uno -en Sevilla-, dos de Champions, con victorias ante el Bayer y el Bate, y uno de Copa en el que empató frente al Villanovense. Neymar y Luis Suárez han asumido protagonismo. De los 15 goles que el Barcelona ha marcado desde entonces, 11 en Liga y cuatro en Champions, 12 llevan la firma del brasileño o del uruguayo. Tan solo Sergi Roberto, frente al Bayer Leverkusen, y Rakitic, con su doblete en Bielorrusia, lograron dejar su firma. En la Liga, Luis Suárez y Neymar han marcado todos los tantos desde que Messi se lesionó.

La vuelta de Sergi Roberto e Iniesta ha supuesto también todo un alivio para el mermado centro del campo azulgrana. Sergi Roberto, que fue de los mejores en Getafe con dos asistencias estelares, fue titular, mientras que Iniesta salió en la segunda mitad. Eso permitió a Luis Enrique devolver a su sitio a Sergio Busquets, con lo que el equipo regresó a su orden natural y el catalán tuvo también una gran actuación en el Coliseo Alfonso Pérez. Las apreturas, en definitiva, son menos con el regreso de los dos canteranos. Otro dato que reafirma la recuperación en todos los sentidos del Barça es que en Getafe, por primera vez en dos meses, no recibieron un gol en contra. No pasaba en Liga desde el pasado 29 de agosto, cuando el equipo azulgrana ganó al Málaga en el Camp Nou por 1-0. Desde entonces, Ter Stegen y Bravo habían tenido que recoger el balón desde el fondo de las mallas en cada uno de los encuentros del campeonato nacional.

Fueron tantas las buenas noticias en Getafe, que algunos jugadores se dejaron llevar e hicieron el numerito de los disfraces en la sala de prensa. Eso sí, ninguno habló posteriormente con los medios de comunicación, por lo que la LFP volverá a multar al club catalán, ya que la norma es que, al menos, dos futbolistas tienen que atender a la prensa tras el partido. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes