El Barça paga 30 millones de euros para enseñar a Alcácer y 122 por suplentes

El FC Barcelona pagó 30 millones de euros por Paco Alcácer, un delantero al que el secretario técnico Robert Fernández ya le ha dejado claro que no va a tener protagonismo. “Le he explicado claramente a Alcácer dónde viene, que delante tiene al mejor, que debe aprender del mejor y que será difícil jugar”, admitió el secretario técnico en la rueda de prensa de balance de los fichajes. El nivel de excelencia es tal en la plantilla azulgrana que el fichaje de 30 millones sabe que llega para chupar banquillo, y no es el único. De las seis incorporaciones (Cillesen, Umtiti, Digne, André Gomes, Alcácer y Denis Suárez) que ha hecho el Barça este verano con un coste de 122 millones de euros, ninguno, en teoría, será titular.

Sólo se han disputado dos jornadas de liga y queda un mundo por delante. La temporada pasada, cuando llegó lo importante, la alineación del Barça estaba cantada; en esta habrá más fondo de armario por un precio de alta costura, pero tanto Robert Fernández como Albert Soler, director de relaciones institucionales, afirmaron estar convencidos del éxito de la empresa, a pesar de que en términos de competencia ninguno de los fichajes llega ya ni siquiera con la esperanza de ser titular, sino con la advertencia de que esto es lo que hay y que deberán tener paciencia.

Alcácer cambió Valencia por Barcelona (Foto: FC Barcelona)Alcácer cambió Valencia por Barcelona (Foto: FC Barcelona)

Especialmente llamativas fueron las palabras de Robert Fernández sobre Alcácer: “Paco es muy buen jugador, aportará cosas, pero tiene que aprender muchas otras cosas. Viene a un club grande donde estará rodeado de los mejores y tendrá tiempo de ir aprendiendo”. El delantero ni siquiera es la incorporación más cara, sino que fue André Gomes, que costó 35 millones y fue suplente en el último partido en San Mamés. En Luis Enrique recae la gestión de una plantilla donde los roles están adjudicados desde el principio, con el peligro que eso conlleva, pero el optimismo y la confianza de los responsables deportivos del club es total.

Alonso Castilla

Paco Alcácer jugará en el Barcelona. Abandona el Valencia, su club del corazón. Una operación con muchas aristas que ideó Jorge Mendes y Peter Lim aprobó sin dudar

“Creo que tenemos la plantilla más ilusionante del mundo y hará que los éxitos deportivos lleguen”, afirmó Soler. Hace unos días Luis Enrique declaró que era la mejor que tiene desde que se hizo cargo del equipo, y ni siquiera la evidente merma de jugadores de la cantera en la primera plantilla se interpreta desde dentro del club como un problema. Incluso negaron la mayor, asegurando que los canteranos siguen siendo el 50% y contando incluso a Denis Suárez como producto de La Masia.

Entre el mercado global planetario al que Bartomeu se ha entregado con entusiasmo y no perder la identidad y las esencias de un equipo y de un club tan particular como el Barcelona estará el quid de la cuestión. Seis fichajes por 122 millones, ninguna incorporación de La Masia. Bartra, Sandro, Munir y Samper fuera y los petos de titular y suplentes adjudicados ya en agosto. Así arranca la tercera temporada de Luis Enrique al frente del equipo. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes